www.nexotrans.com

Voith Turbo entra en el mercado de los sistemas de compresión de aire con su nueva generación

La compañía ha estado desarrollando una nueva generación de compresores de aire para autobuses, camiones y vehículos de obra, desde enero de 2007

viernes 27 de junio de 2008, 01:00h

El 1 de enero del año pasado, Voith estableció su nueva compañía, Voith Turbo Verdich-tersysteme (Sistemas de Compresión de Aire) GmbH & Co. KG (VTZS), en la localidad de Zschopau, Sajonia. Continuando con las tradiciones de fabricación de motocicletas y automóviles de DKW, Auto-Unión y MZ.

Esta nueva generación de compresores de aire sobresale por sus rendimientos energéticos significativamente más altos, sus operaciones de baja emisión, la reducción de su masa e intervalos de mantenimiento más largos. Además del equipo de experimentados ingenieros en Zschopau, Voith Turbo recurre a los centros técnicos y universidades más próximas, especialmente la TU Dresden, para obtener nuevas soluciones innovadoras en el campo de los intercambios de diseños de compresor.

Nueva generación

En estrecha colaboración con otras compañías de la división del mercado "Carretera" de Voith Turbo, VTZS también utiliza efectos de sinergia, por ejemplo en áreas tales como cargadores turbo y unidades compuestas turbo. El recientemente desarrollado compresor de aire de tres cilindros de Voith está siendo utilizado, con resultados exitosos, en el autobús gigante CapaCity de Daimler AG.

Voith Turbo, el especialista en conducción hidrodinámica, acopladores y sistemas de frenos para la carretera, carriles y aplicaciones industriales, así como para sistemas de propulsión de barcos, es una división de grupo Voith AG.