www.nexotrans.com

El autobús es el medio de transporte europeo que menos afectado se ha visto por las jornadas de huelga, según estudio

jueves 01 de octubre de 2015, 02:00h
Madrid es la única gran capital europea que no se ha visto afectada por huelgas en su sistema de transporte público en lo que va de año.
Madrid es la única gran capital europea que no se ha visto afectada por huelgas en su sistema de transporte público en lo que va de año.

Gopili.es, el buscador de viajes multi-modal, ha analizado las huelgas de transporte que se produjeron este año en los cinco principales países europeos para descubrir en cuál de ellos los viajeros sufrieron más días de perturbaciones en sus desplazamientos. El autobús es el medio de transporte que menos afectado se ha visto por las jornadas de huelga.

En lo que va de 2015 no ha habido en Europa ningún día de perturbaciones en los autobuses de larga distancia a nivel nacional. Otro medio muy poco afectado es el taxi, con un día de huelga nacional en Francia, y otro en España este mes de septiembre. Madrid es la única gran capital europea que no se ha visto afectada por huelgas mayoritarias en su sistema de transporte público en lo que va de año.

La capital española contrasta enormemente con otras grandes urbes del continente. Roma, que ocupa la primera plaza del ranking, ya ha vivido 16 días de huelga en sus sistema de transporte público en lo que va de año. Berlín, con 10 días de huelga, ocupa el segundo puesto; seguida por Londres (7 días) y París (5 días).

Para el análisis de países se tomaron en cuenta las huelgas dentro del ámbito del transporte que afectaran de manera directa o indirecta a los viajeros a nivel nacional. Para elaborar el ranking sólo se contabilizaron como un día de huelga aquellas jornadas en las que coincidió más de una protesta. Para el estudio de las perturbaciones en el transporte público sólo se consideraron aquellas huelgas con un amplio seguimiento.

Según el metabuscador, los viajeros españoles son los europeos que más se han visto perjudicados por días de huelga que afectaran al transporte aéreo o terrestre a nivel nacional. Los desplazamientos en España se vieron perturbados durante 48 días de lo que va de año. Sin embargo, cabe destacar que el número de días de huelgas de afectación del transporte a nivel nacional en España se situaría alrededor de la media europea de no ser por la huelga de 31 días llevada a cabo por los trabajadores de la compañía Ryanair, que afectó directamente a todos los pasajeros de la aerolínea.

Dicha huelga, junto con las protestas que mantienen los controladores aéreos, y los paros del personal de facturación de maletas en los aeropuertos, provocaron que el 92% de los días con perturbaciones del transporte a nivel nacional en este 2015 estuvieran relacionados con el transporte aéreo.