www.nexotrans.com

ADO Avanza renueva la flota de autobuses salmantinos con una inversión que supera los 500.000 euros

Estos nuevos vehículos se integrarán en las líneas de Santa Marta-Salamanca

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

ADO Avanza ha incorporado nuevas unidades de Scania Citywide en las líneas de autobuses Salmantinos para renovar la flota y mejorar el servicio de transporte urbano de la ciudad. Las dos unidades forman parte de los primeros vehículos de estas características en España y han supuesto una inversión de más de 500.000 euros.

Las dos unidades son del modelo Scania Citywide Low Floor de 12 metros.
Las dos unidades son del modelo Scania Citywide Low Floor de 12 metros.

El director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez, ha presidido el acto de presentación de los nuevos vehículos. Las dos unidades, Scania Citywide Low Floor, tienen 12 metros, carrocería de aluminio y están equipada con 3 puertas de las cuales las traseras son correderas para facilitar el acceso y bajada de los usuarios.

Incorporan, además, una rampa PMR encastrada en el chasis y reserva de plazas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. “De esta manera se mejora la comodidad y accesibilidad de los autobuses atendiendo así las necesidades de los usuarios de estas líneas”, destacan desde la compañía.

Líneas y servcicios

Estos nuevos y modernos vehículos, se integrarán en las líneas de Santa Marta-Salamanca para atender las conexiones con el Centro, Hospitales, Estación de Autobuses y Universidades. Estas líneas son dos de las principales y más transitadas rutas de la ciudad ya que durante el año 2014, la flota de ADO Avanza, a través de su filial Salmantinos, recorrió en estas líneas 453.000 km y transportó a 994.000 viajeros.

“Este proceso de renovación de la flota, forma parte del compromiso de ADO Avanza por aportar soluciones de movilidad de calidad, seguridad y eficiencia medio ambiental. También favorecen la vertebración del territorio, siempre en estrecha colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León”, explican desde la compañía.