www.nexotrans.com

La línea 59 de autobús de TMB amplía su recorrido hasta el cementerio de Poblenou

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

La línea 59 (Pg. Marítim - Pl. Maria Cristina) de la red de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha ampliado el recorrido con ocho nuevas paradas para dar servicio al barrio de la Vila Olímpica, a través del eje de la avenida Icària y hasta la puerta del cementerio de Poblenou, en el distrito barcelonés de Sant Martí.

El nuevo indicativo de línea será Poblenou - Pl. Maria Cristina. El nuevo recorrido arranca de avenida Litoral - Trelawny, continúa por la calle Marina, gira por la avenida Icària y llega hasta la parada denominada Cementirio de l'Est - Carmen Amaya, final de trayecto. La vuelta se realiza por la avenida Icària y la calle de Ramon Trias Fargas, al final del cual entronca con el recorrido anterior por el paseo Marítimo y la Barceloneta. Con esta prolongación la línea 59 añade una conexión directa entre la Vila Olímpica y los ejes del paseo de Colom y la Rambla.

Al mismo tiempo, se hará efectiva una prolongación de la línea 116 (bus del barrio de la Salut) en el distrito de Gràcia. El nuevo recorrido consiste en una derivación desde la calle Escorial hacia la calle Camèlies, la plaza Sanllehy, la avenida de Pompeu Fabra, el torrente de Can Toda y la calle de la Mare de Déu de la Salut, por donde el bus se reincorpora en el itinerario anterior para Escorial. Se añaden cinco paradas y se desplaza unos metros la parada Escorial - Mare de Déu de la Salut. La prolongación añade accesibilidad a equipamientos del barrio como el CAP Sanllehy y el Centro Educativo Jesuitas Gràcia - Kostka.