La duración del trayecto será de 25 minutos
La nueva X2 funcionará también los fines de semana y festivos, dando servicio de lunes a domingo de forma ininterrumpida, y acorta el tiempo de trayecto en unos 5 minutos gracias a un recorrido más recto y que permite conectar ambos municipios en 25 minutos. Con estas condiciones la nueva línea X2 alcanza mayores velocidades comerciales, superando los 20 kilómetros por hora e incrementando así un 5% la velocidad respecto a la desaparecida 165 y convirtiéndose en una de las líneas más rápidas de TMB.
La nueva línea X2 enlaza la plaza de España con la zona de la avenida Remolar del Prat de Llobregat, suprimiendo algunas de las paradas de la línea 165 para dejar el nuevo recorrido en 20 paradas. La línea funciona en horario de 5:10h a 22:30h en laborable, entre las 6:10h y las 21:50h en sábados, y desde las 7:10h hasta las 21:50h en festivos, horarios que también suponen una mejora respecto a la antigua línea 165 que sólo circulaba de lunes a viernes.
Flota sostenible
En cuanto a la flota, los buses de la X2 son de gas natural en un inicio y se irán incorporando eléctricos durante el 2025. El Ayuntamiento de El Prat ha financiado la compra de estos cinco autobuses aportando un millón de euros proveniente de fondo Next Generation, concedidos por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.