La ciudad batió este año el récord de usuarios de transporte público en un día
Laia Bonet, presidenta de TMB, ha puesto en valor el crecimiento de pasajeros destacando que "el metro y los autobuses de Barcelona tienen más usuarios que nunca", añadiendo que esto demuestra que "los barceloneses y barcelonesas apuestan por el transporte público". Además, Bonet ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación de los y las profesionales de TMB por mantener un servicio eficiente ante el aumento constante de pasaje".
Uno de los hitos más relevantes para el servicio de autobús fue durante la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril, cuando TMB superó por primera vez en su historia los 2,5 millones de validaciones en un solo día en toda la red. Aunque la mayoría de estas validaciones correspondieron al metro, el autobús también experimentó un uso excepcional, consolidando su papel fundamental en el transporte de Barcelona.
El metro también registra récords
Y es que el metro ha sido el medio de transporte que ha experimentado el mayor crecimiento durante los fines de semana, acumulando más de 306 millones de viajes en lo que va del año, lo cual, sumado al crecimiento en autobús, refleja una tendencia positiva y sostenida en la red de transporte público de la ciudad.