www.nexotrans.com

IU-CA ve ‘insuficiente’ la congelación de tarifas de Tussam y propone un ‘bonobús social’

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

Izquierda Unida ha valorado positivamente la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de congelar las tarifas de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para 2016, aunque la considera aún una medida "insuficiente" en el contexto de emergencia actual y, por eso, apuesta por unos precios más sociales de cara al próximo ejercicio.

Así lo ha reconocido el portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, quien ha explicado que su fuerza política se abstuvo en la votación realizada en el Consejo de Administración de TUSSAM sobre el nuevo cuadro tarifario, si bien su intención es votar a favor en el pleno del Ayuntamiento, "siempre y cuando se tengan en cuenta nuestras propuestas", ha informado Europa Press.

En concreto, IU defiende la creación de un nuevo título de viaje, denominado "bonobús social", destinado a trabajadores en activo cuyos ingresos mensuales no superen los 800 euros. Con esta iniciativa, la federación de izquierdas pretende bonificar el desplazamiento en Tussam a un sector de la población que, lamentablemente, crece cada día como es el de los denominados trabajadores pobres.