www.nexotrans.com

MEZCLA DE SINERGIAS

Mercedes-Benz Actros con la última generación del OM 471, combinación perfecta de economía y ecología

Nunca antes un camión de larga distancia fue diseñado de forma más sistemática para una máxima eficiencia

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

Impresiona a las empresas con su economía en circulación, a los conductores con su dinamismo y potencia de arranque y a la sociedad con sus bajas emisiones. El Actros de Mercedes-Benz con la última generación de motores OM de alta resistencia 471 combina aparentes opuestos. El camión económico es también un camión ecológico.

Una declaración de respaldo de los datos de rendimiento del camión de larga distancia y probado en pruebas difíciles. Ciertos valores muestran la importancia de la neutralidad en pruebas comparativas. El consumo de combustible de un camión cae en alrededor de un 2% durante su fase de rodaje de unos 80.000 kilómetros. El tipo y la marca de neumáticos pueden influir en el consumo de combustible en alrededor de un 5%.

Diferentes profundidades de banda de rodadura pueden tener el mismo efecto. La diferencia entre el diesel de verano y el de invierno afecta asimismo el consumo de combustible en alrededor de otro 5%. Por último, pero no menos importante, que tiene una tonelada menos de peso en un camión de 40 toneladas articulado utilizado para el transporte de larga distancia se reduce el consumo de combustible en torno al 1,5%.

Nunca antes un camión de larga distancia había sido diseñado de forma más sistemática para una máxima eficiencia como el Mercedes-Benz Actros. Es sinónimo de lo último en economía en el negocio de transporte resistente. Con la introducción de la última generación del motor OM de alta resistencia 471, el consumo de combustible ya bajo se reduce aún más, hasta un 3%.

Esto es gracias a la tecnología de motores sofisticados, como la segunda generación del sistema de inyección de X-Pulse único, una solución patentada para la recirculación de gases de escape y el control simultáneo del turbocompresor de gases de escape, un turbocompresor de alta precisión desarrollado y producido por Mercedes, además de una gran cantidad de otras medidas que incluyen una relación de eje más largo.

Gran dinamismo en la conducción

Para el conductor del Actros con la última generación OM 471, el menor consumo de combustible, sin embargo, significa una mayor dinámica de conducción. Un aumento rápido y abrupto de la producción asegura de partida una gran aceleración, incluso por parte de la gama inferior en revoluciones. Incluso desde el ralentí, los motores de tiran con fuerza y casi alcanzan su par máximo antes de que el contador de revoluciones, llegue a las 1.000 rpm. Alrededor del 95% del par máximo está disponible entonces entre alrededor de 1.300 y 1.400 rpm, y la velocidad nominal es ahora 1.600 rpm.

A pesar de los datos de salida y un par máximo nominalmente idénticos, los motores funcionan mucho más poderosamente en el rango de velocidad del motor más frecuentemente utilizado, entre 1.000 y 1.500 rpm. En la carretera esto se traduce en la capacidad de conducción excepcional en todas las condiciones imaginables a través de una gama muy amplia de revoluciones del motor de alrededor de 1.000 rpm.