www.nexotrans.com

CAMBIO DIRECTIVO

Matthias Müller es nombrado director general de Volkswagen, con el objetivo de restaurar el prestigio perdido

Pretende implementar los más estrictos estándares de cumplimiento de emisiones en la industria vehicular

sábado 03 de octubre de 2015, 02:00h

Matthias Müller, de 62 años, ha sido nombrado director general de Volkswagen AG, con efecto inmediato. Así lo ha decidido el Consejo de Supervisión en su reunión de Wolfsburg del pasado 25 de septiembre. Müller ocupaba hasta ahora el puesto de presidente de Porsche AG en Stuttgart. Él seguirá también en esta función hasta que se encuentre un sucesor.

El presidente interino del Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG, Berthold Huber, subrayó: "Matthias Müller es una persona de gran competencia estratégica, empresarial y social. Él sabe el Grupo y sus marcas y puede participar de inmediato en su nueva tarea con toda la energía. Valoramos especialmente su enfoque crítico y constructivo".

Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa del Grupo, comentó: "Cuando se trata de reuniones de liderazgo, el Grupo Volkswagen no necesita decisiones apresuradas. Sabemos y valoramos a Matthias Müller por su determinación y decisión. Él no trabaja por su cuenta, más bien, es un jugador de equipo. Eso es lo que necesita Volkswagen ahora".

Matthias Müller dijo: "Mi tarea más urgente es recuperar la confianza para el Grupo Volkswagen, con la máxima transparencia, así como la elaboración de las conclusiones correctas de la situación actual. Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento de emisiones en nuestra industria. Si logramos alcanzar eso, entonces el Grupo Volkswagen, con su capacidad de innovación, sus fuertes marcas y sobre todo su equipo competente y muy motivado tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes".

Biografía de Matthias Müller

Matthias Müller nació en Chemnitz (Sajonia) el 9 de junio de 1953. Completó su educación secundaria en Ingolstadt, seguido de un aprendizaje como fabricante de herramientas con Audi AG. Luego estudió ciencias de la computación en la Universidad de Múnich de Ciencias Aplicadas. Después de obtener su título de master en ciencias de la computación, Müller reanudó su carrera con Audi AG en Ingolstadt en 1978, convirtiéndose en jefe de la División de Análisis de Sistemas en 1984 y jefe de Gestión de Proyectos para el Audi A3 en 1993. Él asumió la responsabilidad de gestión de productos de Audi AG, Seat y Lamborghini en 1995.

Müller se trasladó a Wolfsburg como jefe de Gestión de Producto del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen en 2007 y también se convirtió en Representante General del Grupo Volkswagen. Ha sido presidente de la Junta Ejecutiva del Ing. H.C. F. Porsche AG y miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche Automobil Holding SE desde el año 2010. En su calidad de Presidente de la Junta Ejecutiva d Ing. H.C. F. Porsche AG, Müller fue nombrado miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG el 1 de marzo de 2015.