www.nexotrans.com

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones arriba al Jarama con neumáticos Goodyear

El neumático de este año es el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5,  diseñado y desarrollado en exclusiva

sábado 03 de octubre de 2015, 02:00h
El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones arriba al Jarama con neumáticos Goodyear

El fin de semana del 3 y 4 de octubre se disputará en el madrileño Circuito del Jarama la penúltima prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, que cuenta con Goodyear como único suministrador de neumáticos.

Uno de los factores fundamentales en el Campeonato son los neumáticos Goodyear, ya que sacan el máximo rendimiento a estos vehículos de carreras que, con sus más de cinco toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

Todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA utilizan los neumáticos Goodyear Truck Racing. El neumático de esta temporada es el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, que ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Este neumático es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos.

El Goodyear Truck Racing,  no sólo supera los desafíos técnicos necesarios para su particular cometido, sino que también cumple con los estándares de calidad adoptados para la totalidad de productos Goodyear conforme a la regulación 54 de la UNECE.
   
Goodyear afronta su undécimo año como suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La temporada finalizará el próximo 11 de octubre en Le Mans (Francia), donde se decidirá quién será el campeón europeo de este año 2015.

El piloto español Antonio Albacete llega a las dos últimas citas en quinto puesto y a 53 puntos del cuarto clasificado. Albacete ha demostrado un ritmo y una velocidad que le han convertido en merecedor de la victoria en cada carrera, pese a no haber sido posible hacerse con el primer puesto.