www.nexotrans.com
Goodyear extiende la oferta de Total Mobility con una nueva solución

Goodyear extiende la oferta de Total Mobility con una nueva solución

Goodyear Fleet Tracker es una aplicación para flotas que permite administrar todos los activos

viernes 12 de junio de 2020, 07:00h

Goodyear Fleet Tracker permite realizar un seguimiento detallado del kilometraje. La supervisión del estado de la banda de rodadura permite a las flotas y a los proveedores de servicios determinar el momento adecuado para reemplazar los neumáticos y planificar proactivamente su mantenimiento, sin que esto conlleve tiempo de inactividad durante la operación. El dispositivo inteligente también ayudará a las flotas a ejecutar sus operaciones de manera más sostenible, al extender la vida útil del neumático y garantizar que la carcasa permanezca en condiciones óptimas para su recauchutado.

'La solución, fácil de utilizar, ayuda a determinar el momento adecuado para cambiar, reajustar o recauchutar los neumáticos'

“Goodyear Fleet Tracker proporcionará datos detallados de seguimiento de kilometraje con hasta un 95% de precisión a los directores de flotas y proveedores de servicios. De esta forma, la vida útil de los neumáticos y el coste total de propiedad se pueden optimizar significativamente. La solución, fácil de utilizar, ayuda a determinar el momento adecuado para cambiar, reajustar o recauchutar los neumáticos, no demasiado pronto y ciertamente no demasiado tarde para evitar un posible problema," dice André Weisz, director de Goodyear Proactive Solutions EMEA.

Otras funcionalidades

La solución también facilita el rastreo de vehículos en la carretera o activos en ubicaciones remotas. El dispositivo, alimentado por batería, se puede instalar en cualquier tipo de vehículo y facilitará la gestión de los remolques en particular. Esta solución accesible envía una señal GPS cada 15 minutos (aunque se puede configurar) que permite al administrador de la flota y al proveedor de servicios mejorar el rastreo de vehículos en operación o ubicar un camión estacionado durante más tiempo en una ubicación lejana.

El transporte de carga de alto valor tiene un interés especial en el nuevo Goodyear Fleet Tracker, ya que ayuda a sus equipos a recuperar el historial de viaje del vehículo en caso de un posible robo. El rastreo de rutas ofrece un valor añadido específico para las flotas de las instalaciones, como camiones de basura o autobuses públicos, donde es importante que se siga y complete la ruta planificada," añade Weisz.