www.nexotrans.com

Goodyear es elegido por la FIA para el Campeonato de Camiones

Goodyear es elegido por la FIA para el Campeonato de Camiones
Ampliar

Durante los próximos tres años, suministrará sus neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras, en el tamaño 315/70R22.5, a todos los equipos

jueves 04 de febrero de 2016, 07:00h
Goodyear ha sido seleccionado por la Federation Internationale de l'Automobile (FIA), como socio de neumáticos exclusivo para su Campeonato Europeo de Camiones durante los próximos tres años. La nueva colaboración viene a afianzar la larga relación que une a Goodyear con esta competición, para la que lleva fabricando neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras desde 2004.

Gracias a las extraordinarias y probadas prestaciones de sus neumáticos de competición para camiones, Goodyear ganó la licitación de la FIA y se ha confirmado como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones. Gracias a la renovación del acuerdo para los próximos tres años, Goodyear pasa a ser socio de la recién creada ETRA Promotion GmbH, nuevo promotor de la competición. La ETRA tiene planes muy ambiciosos para impulsar la imagen que el público tiene del campeonato y planea, así mismo, aumentar el número de participantes y la comunicación de la competición. La nueva configuración del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA constituye una excelente ocasión para que Goodyear demuestre su innovadora capacidad de liderazgo en el mundo de los neumáticos para camión, y como campo de prueba de nuevas tecnologías para el desarrollo de futuros neumáticos para camión en el circuito, en unas condiciones exigentes y competitivas.

Nos da la opción de posicionar mejor nuestra marca, neumáticos y servicios

"Estamos encantados de que la FIA nos haya elegido como socios de neumáticos de la ETRA para los próximos tres años. En 2016 celebramos nuestro duodécimo aniversario como proveedor de neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras del Campeonato Europeo de Camiones. Nuestra colaboración en esta competición nos permite demostrar las altas prestaciones de nuestros productos y probar las nuevas tecnologías que acabarán por mejorar los neumáticos estándar para camión. Además, nos da nuevas oportunidades de involucrarnos en el Campeonato Europeo de Camiones y de posicionar mejor nuestra marca, nuestros neumáticos y nuestros servicios", declaró Benjamin Willot, director de Marketing de Neumáticos de Camión en Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

Acuerdo por tres años

Durante los próximos tres años, Goodyear suministrará sus neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras, en el tamaño 315/70R22.5 a todos los equipos que compiten en las series. Estos neumáticos para camión de competición cuentan con una carcasa similar a la de los neumáticos para camión estándar de Goodyear. Para mejorar el rendimiento y, sobre todo, para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez de los laterales, se modifican algunos aspectos de la carcasa. Por otro lado, la banda es un elemento crucial, ya que alcanza temperaturas muy altas cuando los camiones luchan por mantener el máximo agarre durante la carrera.

Los neumáticos para camiones de carreras de Goodyear cuentan con un diseño específico de la banda, que proporciona un agarre excepcional, tanto si el circuito está seco como mojado. En combinación con el característico diseño asimétrico de los hombros y con sus surcos longitudinales, el compuesto de banda de los neumáticos para camiones de carreras de Goodyear ofrece un excelente rendimiento en todo tipo de condiciones, que se mantiene constante en cualquier circuito y con cualquier piloto.

Todos los neumáticos para camiones de carreras de Goodyear cuentan con RFID (Identificación por Radiofrecuencia), lo que dota a cada neumático de una identidad única, utilizada por los jueces de las carreras de la FIA. Esta tecnología consiste en colocar un microchip en el neumático durante su fabricación. El chip contiene información sobre el neumático, entre la que se incluye un código identificativo único, que permite a la FIA monitorizar cada neumático y asegurarse de que todos los equipos cumplen el reglamento relativo al número de neumáticos y a su uso.