www.nexotrans.com
Goodyear, satisfacción al final del Campeonato Europeo
Ampliar

Goodyear, satisfacción al final del Campeonato Europeo

El balance realizado por el proveedor de neumáticos del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones no puede ser más positivo

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

La temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA llegó a su fin en Circuito del Jarama, en Madrid, el pasado mes de octubre.

Pero es ahora cuando Goodyear, proveedor de neumáticos del certamen, ha decidido hacer balance de la campaña. Hitos como los 100.000 aficionados que se dieron cita en Nürburgring, o los 70.000 de Le Mans, son solo algunos de los más destacados de un campeonato de ocho citas que reunió a 24 pilotos que representaban a cuatro equipos de fabricantes.

Los neumáticos de competición se recauchutan y reciben un segundo uso comercial

“Los neumáticos Goodyear tuvieron un rendimiento excepcional a lo largo de la temporada. Los neumáticos están fabricados con una carcasa comparable a la de los neumáticos para camiones comerciales, aunque la banda de rodadura y el compuesto de la banda de rodadura están modificados para proporcionar el agarre necesario en condiciones secas y húmedas, y para ayudar a lidiar con el calor generado por los conductores que llevan al límite los camiones de 5,3 toneladas a más de 160 km/h”, explican desde la marca.

Cambios a la vista

Goodyear seguirá colaborando estrechamente con la ETRA (Asociación Europea de Carreras de Camiones) y la FIA para introducir nuevas tecnologías e innovaciones en los próximos años con el fin de seguir avanzando en materia de sostenibilidad. Estos cambios en los neumáticos se sumarán al objetivo de llegar a las cero emisiones netas (antes de 2038) o el uso del biodiésel HVO totalmente sostenible que se produjo en la temporada 2021.

El siguiente paso


La llegada al Campeonato de propulsionaes alternativas podría marcar su futuro a corto plazo

Los neumáticos de competición de Goodyear tienen una vida útil prolongada gracias al recauchutado, un servicio idéntico que está disponible para los clientes de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear en toda Europa. Esto significa que los neumáticos utilizados en el FIA ETRC de Goodyear se recauchutan para convertirlos en productos estándar de carretera que pueden ser utilizados por las flotas de transporte.