www.nexotrans.com

FedEx promete un millón de dólares para apoyar la Crisis de Inmigrantes Europea

Entregará suministros de emergencia y ayuda médica para los miles de inmigrantes y reugiados

martes 06 de octubre de 2015, 02:00h

FedEx ha comprometido aproximadamente un millón de dólares en efectivo y apoyo de transporte para entregar suministros de emergencia y ayuda médica para los miles de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa, y prestar asistencia continua tanto a las personas como a las comunidades locales afectadas por la crisis.

FedEx entregará suministros de emergencia y ayuda médica para los reugiados.
FedEx entregará suministros de emergencia y ayuda médica para los reugiados.

"FedEx se compromete a ayudar a los que lleguen a Europa para escapar de los conflictos, así como a mostrar nuestro apoyo a las comunidades que también se ven afectadas por esta crisis humanitaria", apunta David Binks, presidente de Europa en FedEx Express. "Trabajando conjuntamente con las organizaciones no gubernamentales, estamos utilizando nuestra red y recursos de transporte global para ofrecer asistencia inmediata, donde más se necesita y ayudando a sentar las bases esenciales para el comienzo de una nueva vida."

El tiempo es esencial cuando se trata de proporcionar ayuda y FedEx, que tiene su sede en Europa, en Bruselas, Bélgica, está movilizando su programa de ayuda humanitaria a través de una donación de 1 millón de dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR). La compañía también utilizará las relaciones existentes con las organizaciones internacionales, entre ellas Direct Relief and Heart to Heart International, trabajando en estrecha colaboración con los socios locales en los países más afectados.

Socorro inmediato

A través de la contribución monetaria y de transporte de la compañía, FedEx ofrecerá socorro inmediato y apoyo a largo plazo para los afectados por la crisis. Las contribuciones específicas incluyen, proporcionar una donación en efectivo de 1 millón de dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en respuesta a su llamamiento internacional para la asistencia en los países europeos como Italia, Grecia, Serbia, Hungría y Macedonia; el transporte en nombre de Heart to Heart Internacional de grandes volúmenes de equipos de higiene esenciales para su uso en el terreno por International Medical Corps en la prestación de atención médica de emergencia a los refugiados en Grecia; transporte en nombre de Direct Relief de grandes volúmenes de suministros médicos para su uso en campos de refugiados en Jordania y el Líbano proporcionando refugio a los refugiados sirios; a través de las donaciones en efectivo en curso a Cruz Roja Americana  y a su Programa Anual de Donaciones en Desastres  y apoyando la labor de las sucursales locales de Europa.

FedEx también proporcionará "bolsas para el futuro" para los refugiados más jóvenes afectados por esta crisis. Cada bolsa contiene juguetes y otros artículos para ayudar a los niños a adaptarse a su nuevo entorno. Estos kits son posibles gracias las donaciones de los empleados de FedEx.