www.nexotrans.com

León rediseñará varias líneas de autobús urbano y su servicio de préstamo de bicicletas

martes 06 de octubre de 2015, 02:00h

El Ayuntamiento de León remodelará algunas líneas de autobús urbano para cubrir las necesidades de la totalidad de la población del municipio. Asimismo, rediseñará su sistema de préstamo de bicicletas con el objetivo de hacerlo más funcional y moderno.

Se trata de una nueva medida impulsada desde el Ayuntamiento para hacer de León una ciudad más “moderna y accesible” y donde también se contempla una futura remodelación del servicio de transporte urbano para cubrir las necesidades de la totalidad de la población del municipio. “Estamos estudiando la remodelación de determinadas líneas para ofrecer una mayor versatilidad a todos los barrios de León”, adelantó el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

Una reorganización, cuyo estudio está prácticamente concluido y que incluirá además la combinación del carril bici con aquellas zonas urbanas donde la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora para conseguir un uso más “racional y sostenible”. Esta medida estará acompañada además de la instalación de varios puntos de recarga de vehículos eléctricos y la limitación de varias zonas a 20 kilómetros por hora para posibilitar el tránsito seguro de las bicicletas tanto para los conductores como para los peatones, tal y como adelantó Salguero.