www.nexotrans.com

Comienza la producción del nuevo Navara en Barcelona una nueva era en el segmento de los pick-up

El nuevo pick-up es el primer vehículo comercial ligero de Nissan con la nueva garantía de 5 años

miércoles 14 de octubre de 2015, 02:00h

El nuevo Nissan Navara eleva el listón de calidad y rendimiento, y ya está lista para su lanzamiento en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona. El nuevo NP300 Navara, que aprovecha la experiencia 4x4 de las operaciones de Nissan en España, ha sido diseñado para los clientes europeos y se fabricará en la planta de Barcelona, en la renovada línea 2, en la que se han invertido más de 330 millones de euros.

Presentación del nuevo NP 300 Navara
Presentación del nuevo NP 300 Navara

Durante su visita a la fabrícale pasado jueves 8 de octubre, Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, presidió la tradicional ceremonia japonesa del Daruma para marcar la inversión de 80 millones de euros realizada para el NP300 Navara, cuya calidad supone el lanzamiento de una nueva garantía de cinco años para los vehículos comerciales ligeros de Nissan.

Willcox declaraba que con 80 años de herencia pick-up, este nuevo NP300 Navara llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre. " Convierte al renovado Navara en algo único es la experiencia de conducción, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers Nissan como el Qashqai, el Juke y el X-Trail”, ha asegurado el presidente de Nissan en Europa.

"Con la experiencia de nuestro equipo en España, una línea de producción totalmente renovada en Barcelona y nuestra nueva garantía de cinco años para vehículos comerciales ligeros Nissan, la Navara es la prueba de que la calidad Nissan nunca ha sido mejor. Es un día histórico para Nissan en España y en Europa”, continuaba apuntando. Además se apresuró a mencionar el objetivo que posee la marca para 2020, “ Nissan es una marca ganadora en Europa, llevamos cinco años de crecimiento en el continente y no tenemos intención de cesar, buscamos ser el número uno para 2020”.

El nuevo NP300 Navara fue diseñado para Europa en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2,3 litros y adaptó la insonorizaciíon, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos.

Entre Barcelona y Cantabria

La contribución del equipo español de Nissan a la nueva pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.

La producción del nuevo NP300 Navara para Nissan en Barcelona vendrá seguida de los pick-up para Renault y para Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y que también se fabricarán en la planta de la Zona Franca. De los 3 vehículos se producirán unas 120.000 unidades anuales, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo nuevos.

Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España, ha añadido “la nueva gama de productos en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200.000 vehículos al año. Tenemos un vehículo ganador, que va a conquistar el segmento de los pick-ups”.

"En 18 meses hemos lanzado tres vehículos con éxito en España. Mientras el nivel de calidad de esta fábrica sigue mejorando, estamos a punto de iniciar la producción del cuarto modelo, el nuevo NP300 Navara”, ha asegurado Torres para quien “este hecho no sólo supondrá un nuevo punto de referencia para el mercado de los pick-up, sino que señala el inicio de nuestro trayecto hasta convertirnos en una fábrica de máxima calidad."

Por último durante su intervención, en el marco general del crecimiento empresarial, dedicaron unos minutos a hablar del mercado de vehículos eléctricos, “hemos vendido más de 200.000 vehículos eléctricos y somos líderes, pero hay un problema de infraestructura de carga, el apoyo del gobierno es menor que en otros países y aún hay poca concienciación, es una tecnología que aún está creciendo”.