www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Asturias crea una aplicación renovada para hacer más atractivo el uso del transporte público

Se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Google Play para dispositivos Android

viernes 16 de octubre de 2015, 02:00h

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles renovada con el fin de facilitar un acceso más sencillo a la información y nuevos servicios a los usuarios del transporte público, que ahora podrán hacer recargas del billete único en internet a través de su móvil o tablet.

La aplicación, que ha sido realizada y ahora actualizada por el personal propio del CTA, se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Google Play para dispositivos Android.

Gracias a este nuevo desarrollo, los usuarios podrán acceder de forma muy intuitiva a las novedades y noticias del CTA publicadas en su web; localizar, en función de su posición GPS, los puntos de venta y recarga, además de las paradas más cercanas.

La aplicación permite visualizar el trayecto completo de la ruta que se seleccione y muestra los precios de los correspondientes títulos de transporte. Permite, además, localizar cualquier parada y consultar horarios actualizados.

Recarga telemática del billete único

También incluye una utilidad denominada 'Llega a tu destino', para calcular el itinerario en transporte público hacia cualquier punto del Principado y permite recargar de forma telemática la tarjeta del billete único mediante el pago con tarjeta de crédito.

Se trata de un vanguardista e importante servicio para los aproximadamente veinte millones de viajes anuales con billete único que se espera alcanzar al año y para el resto de viajeros del transporte público que lo hacen con títulos propios de operadores como Renfe, Feve, Emtusa y Emutsa, así como para los que todavía no son usuarios, que tendrán en esta herramienta una fuente de información más útil y atractiva para pasarse al transporte público.