www.nexotrans.com

`OPERACIÓN VERANO´

Tráfico activará dispositivos especiales para las fechas punta durante los meses de verano

Contarán con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes

martes 01 de julio de 2008, 01:00h

Con motivo del aumento de desplazamientos por carretera que se produce en verano, la DGT activará operativos  especiales en diversas fechas, sobre todo coincidiendo con los fines de semana, principios de mes y cambios de quincenas en los meses de julio y agosto, con el objetivo de aportar mayor seguridad y fluidez para los, aproximadamente, 90 millones de desplazamientos de vehículos que se espera que se produzcan.

Las costumbres sobre vacaciones han ido evolucionando con los años. Estas ya no suelen iniciarse mayoritariamente como antes los días 1 o 15 de cada mes, si no más bien aprovechando los fines de semana.  Así se prestará especial atención a estos periodos de tiempo, especialmente a los primeros de cada mes, en que, como ya sucedió en años anteriores, se concentra un mayor movimiento de vehículos.

La primera de estas operaciones especiales se desarrollará durante el fin de semana del 4 al 6 de julio y también está previsto poner en marcha dispositivos especiales para las siguientes fechas:
- 24 al 26 de julio. Celebración de Santiago el viernes 25 de julio en las Comunidades de Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.
- 1 al 3 de agosto. Por el inicio de vacaciones del mes.
- 14 al 17 de agosto. Por el puente festivo y  celebración del 15 de agosto.
- 29 al 31 de agosto. Por el final de mes y coincidencia con fin de semana.

Además se dispondrán dispositivos especiales de regulación y vigilancia de la circulación para los fines de semana del 11 al 13 de julio, 18 al 20 de julio, 8 al 10 de agosto y 22 al 24 de agosto.

Dotación

El dispositivo contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes (600 más que el año pasado) que estarán de  servicio, junto con más de 400  funcionarios y  personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 1.121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos y 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Desde primeros de julio estarán en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la DGT tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje hacia sus países de origen, dentro de la Operación Paso del Estrecho.