www.nexotrans.com

AECOC impulsa  Aecoctransp, plataforma ‘online’ para cargadores y transportistas

miércoles 21 de octubre de 2015, 02:00h

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha puesto en marcha un nuevo servicio para cargadores y transportistas, la plataforma Aecoctransp, un espacio online, que permite dar transparencia a cargadores y transportistas para el cumplimiento de las nuevas exigencias de calidad y seguridad en la cadena logística.

Aecoctransp permite a cargadores y transportistas compartir información
Aecoctransp permite a cargadores y transportistas compartir información

“El transporte de mercancías presenta a día de hoy una serie de particularidades que hacen que la información y la gestión documental entre empresas sea muy importante”, destacan desde AECOC. Por ello, la asociación ha lanzado la plataforma Aecoctransp, que permite compartir información y conocer la situación de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías, en todos sus eslabones.

El portal, que integra cargadores y transportistas, da acceso a sus usuarios a información relevante como permisos de circulación, licencias de transporte, ITVs y registros sanitarios, entre otros, “dotando de mayor transparencia y confianza a toda la cadena de contratación y subcontratación de transporte terrestre de mercancías”, explican desde AECOC. Según el director de Cadena de Suministro de AECOC, Alejandro Sánchez, “a partir de ahora será más fácil llevar el control, seguimiento y actualización de la documentación, llevando a cabo la reducción significativa de costes administrativos”.