www.nexotrans.com

AgustaWestland confía en XPO Logistics para el almacenamiento y transporte de ocho helicópteros

jueves 22 de octubre de 2015, 02:00h

La compañía de helicópteros, AgustaWestland, ha elegido a XPO Logistics para coordinar la manipulación, almacenamiento y transporte de ocho helicópteros Lynx Mk21A desde Brasil a Reino Unido, para un programa de actualización por fases. Después de la actualziación, los trasladará nuevamente a Brasil.

XPO Logistics transportará los helicópteros entre Brasil y Reino Unido.
XPO Logistics transportará los helicópteros entre Brasil y Reino Unido.

AgustaWestland, que forma parte de la compañía italiana Finmeccanica, tiene sus instalaciones principales repartidas entre Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, y realiza operaciones a nivel mundial a través de una serie de filiales, empresas conjuntas y programas de colaboración con las principales empresas aeroespaciales y de defensa. AgustaWestland cuenta con más de 12.850 empleados en todo el mundo y factura 4.370 millones de euros.

Hace ya un tiempo que AgustaWestland en el Reino Unido se asoció con XPO Logistics para el suministro de operaciones logísticas rentables y flexibles, relativas al transporte de piezas de helicópteros. En una ampliación de esta asociación, los equipos de global forwarding de XPO Logistics serán responsables de transportar los ocho helicópteros Lynx al Reino Unido para un programa de actualización por fases.