www.nexotrans.com
Nuevo disco de freno de posventa, Brembo Xtra.
Ampliar
Nuevo disco de freno de posventa, Brembo Xtra.

Nuevo Brembo Xtra, disco de freno de posventa

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:00h
Brembo ha presentado el nuevo disco Brembo Xtra, con un look deportivo, que garantiza la máxima fiabilidad en términos de resistencia, prestaciones y seguridad a prueba de Brembo.
La nueva gama Brembo Xtra, desarrollada por el departamento I+D de Brembo sobre la base de la experiencia adquirida trabajando con los fabricantes de automóviles más prestigiosos y en el mundo de las carreras, presenta una solución con orificios en la banda de frenado que mejora notablemente las prestaciones del sistema.

Brembo Xtra presenta las siguientes características:
1. Mayor agarre. La presencia de los orificios en el disco de freno asegura un mayor agarre y una respuesta más inmediata y eficaz del sistema de frenos.

2. Limpieza y renovación de la pastilla. Los orificios crean un efecto de “rascado”, que limpia la superficie de la pastilla eliminando peligrosos depósitos de material, evitando también que los pequeños residuos de material ferroso, causados por el desgaste del disco de freno, puedan sedimentarse en el material de fricción de la pastilla.

3. Mejores prestaciones sobre superficies mojadas. La perforación también permite interrumpir la capa de agua que puede depositarse en la superficie de frenado.

4. Máxima fricción incluso a la máxima solicitación. A altas temperaturas de funcionamiento, la combustión de las resinas que componen la pastilla genera gases que pueden dar lugar al fenómeno de fading, reduciendo el coeficiente de rozamiento entre la pastilla y el disco.

5. Refrigeración del sistema de frenos. Con los orificios mejora la capacidad de disipación del calor del disco y de la pastilla ya que circula más aire, con lo que mejoran las prestaciones de todo el sistema de frenos.