www.nexotrans.com
Solaris entregaran cuatro autobuses eléctricos a Cracovia
Ampliar

Solaris entregaran cuatro autobuses eléctricos a Cracovia

MPK Cracovia operador del transporte público de la ciudad polaca fomenta un transporte de cero emisiones

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:00h
MPK y Solaris Bus & Coach firmaron un contrato para la entrega de cuatro autobuses

Aunque varios fabricantes compitieron la oferta de Solaris resultó ser la mejor. Según el acuerdo, la empresa polaca entregará los cuatro Solaris Urbino 8,9 LE eléctricos a Cracovia antes de finales de julio de 2016.

Estos autobuses estarán equipados con baterías de 80 kWh. Las cuales pueden ser repuestas de dos maneras: a través de un tradicional conexión de 20 kW situada en el depósito o por un sistema de carga rápida e innovadora de pantógrafo. Para ello se servirá de una estación de carga especial instalada en la calle Pawia que utilizará energía de una fuente de alimentación de tracción del tranvía.
Las baterías serán repuestas por conexión tradicional o a través de pantógrafo
Los cuatro autobuses eléctricos para Cracovia City Transport comenzarán a funcionar en servicio regular de pasajeros en julio del próximo año. La línea por la que operaran los vehículos de emisión cero discurre por el centro de la ciudad. "La decisión de comprar autobuses que funcionan con baterías se basa en nuestro sumo cuidado por respectar el medio ambiente y tener aire limpio. Además, deseamos ofrecer a los pasajeros que viajen con Cracovia City Transport el más alto confort ", enfatiza Rafał Świerczyński, CEO de MPK Cracovia.

Cada vez más populares

"Parece que el proceso de inversiones en flotas de energía bajas en carbono por las empresas de transporte público se convierte en imparable en las metrópolis modernas. Yo creo que los pasajeros de Cracovia, en particular apreciarán el hecho de que los autobuses son totalmente libres de emisiones. Este tipo de vehículos será cada vez más popular en los próximos años, especialmente en los centros de las ciudades ", dijo Wiesław Cieśla, Proxy para el CEO de Solaris Bus & Coach, que estuvo presente en la firma del acuerdo.

Solaris comenzó a fabricar autobuses eléctricos en 2011. Hasta ahora, estos vehículos ecológicos se ejecutan en varios países europeos, entre ellos República Checa, Alemania, Polonia, España y Suecia. Tales ciudades europeas como Varsovia, Berlín y Dresden ya tienen autobuses eléctricos en su flota, pronto se unirá Cracovia.