www.nexotrans.com
Fenadismer, indignada con la Inspección de Trabajo

Fenadismer, indignada con la Inspección de Trabajo

No ha gustado a la asociación la actuación contra el transportista cuyo conductor fue asesinado por un ertzaina en la Autovía A-15 en el mes de junio

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
Fenadismer desea manifestar indignación por el proceder de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el transportista granadino cuyo conductor fue asesinado el pasado junio.
En la propia Acta de infracción que ha tramitado la Inspección de Trabajo se recoge que el accidente de trabajo 'in itinere' del conductor fallecido se debió a la actuación del policía vasco, que se encontraba en situación de reserva en el momento de producirse el fatal suceso. Así literalmente en el acta se refleja que "el conductor del otro vehículo (que resultó ser un policía foral fuera de servicio), sacó una pistola disparando y matando al trabajador".

Levantó un acta para comprobar las 'circunstancias concurrentes'

Sin embargo, la Inspección de Trabajo levantó con posterioridad un acta para comprobar las 'circunstancias concurrentes' ha dicho suceso, solicitando al transportista la acreditación documental relativa a la evaluación de riesgos laborales de su conductor fallecido, así como la formación impartida al conductor en la materia.


Infracción grave



Pese a aportar la documentación solicitada, la Inspección considera que la empresa transportista "no ha considerado de forma exhaustiva el estrés derivado de la conducción en su evaluación de riesgos genérica ni ha realizado la evaluación de riesgos psicosociales", por lo que a juicio de la Inspección Laboral constituyen una infracción grave en materia de prevención de riesgos laborales, proponiéndose una sanción de 2.046 euros.

La asociación AGT Granada-Fenadismer, de la que es miembro el transportista sancionado, ha procedido a interponer el correspondiente recurso contra la misma, al considerarse injusta la sanción impuesta. Fenadismer agrupa en toda España a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.