www.nexotrans.com
10 millones de euros para poner en marcha un peaje

10 millones de euros para poner en marcha un peaje

Es el caso del peaje para camiones en la N-I, a la altura de Etzegarate. La Diputación de Guipúzcoa ya ha presupuestado esa cantidad para su implatanción

lunes 16 de noviembre de 2015, 07:00h
A pesar de las protestas de los camioneros, el peaje para vehículos pesados en la N-I, a la altura de Etzegarate, parece que ya no tiene marcha atrás. Si la Diputación guipuzcoana ya había puesto fecha a la puesta en marcha del cobro (finales de 2016), ahora lo acompaña con una partida presupuestaria para su implantación: 10 millones de euros.
Esta cantidad forma parte de los 77,7 millones de euros que el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Guipúzcoa dispondrá para gastar en 2016. Como en años anteriores, el grueso del presupuesto lo absorberán la conservación y mantenimiento de las carreteras del territorio (más de 56 millones).
56 millones de euros para conservación y mantenimiento de carreteras
No obstante, también hay cabida para los llamados proyectos estratégicos. Entre ellos, llama la atención la puesta en funcionamiento del peaje de Etzegarate para camiones, para el que se destinarán 10 millones de euros con el fin de ''reordenar el tráfico en la N-I y para poner en marcha las políticas necesarias para que los camiones que atraviesen Guipúzcoa utilizando esa carretera paguen''.

Otros proyectos en marcha

Otro de los proyectos estratégicos es la culminación de la llamada 'rotonda de Guipúzcoa', que se conseguirá una vez terminen las obras en la GI-632. Para el año que viene, la Diputación destina cerca de tres millones para la redacción del nuevo proyecto y el comienzo de las obras. Las cuentas del departamento incluyen también partidas para la redacción de los proyectos de mejora del trazado en las carreteras Azkoitia-Urretxu y Deba-Mutriku.