www.nexotrans.com

ALSA se suma a la iniciativa ‘Un millón de compromisos por el clima’

martes 17 de noviembre de 2015, 07:00h
La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA se ha adherido a la iniciativa ‘Un millón de compromisos por el clima’, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La iniciativa busca sensibilizar a empresas, entidades y ciudadanos sobre el cambio climático. Con su adhesión a la campaña, ALSA refuerza su apuesta por la movilidad sostenible como valor diferencial de su actividad, comprometiéndose a seguir trabajando en el ámbito ambiental y desarrollando políticas responsables con el medio ambiente, han destacado desde la compañía.

Entre dichas política está la reducción de la huella de carbono y el consumo de combustible, la implantación de un sistema de certificación energética de acuerdo a la norma 50.001, y el desarrollo del Proyecto CLIMA en el marco del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, entre otros. La campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’ tiene como objetivo presentar el compromiso de todas las acciones individuales y colectivas conseguidas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en el mes de diciembre en París, y mostrar así, con la simbólica cifra de un millón, la repercusión que los comportamientos cotidianos tienen sobre la emisión de GEI, evitando los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Desde hace años, ALSA lleva a cabo diferentes iniciativas y programas, definidos en su Plan de Medio Ambiente, orientadas a reducir los consumos energéticos y emisiones, que complementa con otras, entre los que cabe destacar los cursos de formación en conducción ecoeficente que imparte a su plantilla y la incorporación de vehículos con tecnologías limpias, como autobuses híbridos.

En su esfuerzo por diseñar sistemas de transporte sostenibles basados en la implementación de tecnologías más eficientes y ecológicas, ALSA ha conseguido que el 100% de su actividad (mantenimiento y transporte de viajeros) esté certificada según el estándar ISO 14001, así como la reducción del 1,5 % del consumo de combustible. Así, se ha convertido en la primera empresa de transporte de viajeros en obtener el certificado ISO 14064 de Huella de Carbono.