www.nexotrans.com
Francisco Navarro, director comercial de Scania Ibérica; José Llácer, gerente de Transports Canayaes y Juan Pedro Ibáñez, gerente de Scavalencia.
Ampliar
Francisco Navarro, director comercial de Scania Ibérica; José Llácer, gerente de Transports Canayaes y Juan Pedro Ibáñez, gerente de Scavalencia.

Transports Canyaes apuesta por Scania para ampliar flota

Los nuevos vehículos Scania R 450 SCR cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm destacando la sencillez mecánica

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
Scania Hispania, a través de su concesionario oficial Scavalencia SA, acaba de entregar 46 vehículos Scania R 450 SCR a la empresa Transports Canyaes SL para sus servicios de transporte frigorífico internacional.
Transports Canyaes SL, perteneciente al Grupo Llácer y Navarro, está especializada en el transporte frigorífico de frutas desde el sur de España a toda Europa. Para cubrir este servicio cuenta con una extensa flota formada por 580 vehículos, a los que ahora se suman 46 unidades Scania.

Los nuevos vehículos Scania R 450 SCR cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm destacando la sencillez mecánica, ya que incluye un turbo de geometría fija e utiliza tecnología solo SCR que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR).

Las unidades llevan asociado el Sistema de Gestión de Flotas de Scania

Estas unidades muestran ya la actualización de la imagen de Transports Canyaes, luciendo los nuevos colores corporativos en tonos azules. Las unidades llevan asociado el Sistema de Gestión de Flotas de Scania, que incluye una formación inicial a conductores y el seguimiento a través del paquete Control de Scania FMS, el sistema de gestión de flotas que ofrece el máximo nivel de detalle en lo referente a datos y análisis de rendimiento para permitir un mejor control de los vehículos y conductores.


Razones de la compra


Siendo la eficiencia una de las máximas de Transports Canyaes, los vehículos disponen de los sistemas adecuados para potenciarla: Scania Opticruise en modo economía, que optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo en función de las necesidades del cliente. Active Prediction, que adapta la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía. El nuevo retarder R4100D Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática.

Los vehículos también incluyen el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW y el control de crucero adaptativo ACC.

José Llácer, gerente de la empresa, conoce la marca sueca desde hace muchos años y valora muy positivamente las ventajas de trabajar con Scania: "Lo que más valoramos es la fiabilidad y la vida útil de los vehículos Scania que nos permite confiar en ellos para hacer rutas internacionales. También apoyamos nuestra decisión de compra en datos como el bajo consumo de combustible de estos vehículos y los sistemas de conectividad que nos permiten optimizar aún más resultados que ya de por sí son buenos''.

''Otro dato importante que hemos tenido en cuenta a la hora de adquirir los nuevos vehículos Scania R 450 SCR son las bajas emisiones de CO2, con el objetivo de seguir reduciendo nuestra huella ambiental'', agregó Lláce.