www.nexotrans.com
Castilla y León subvenciona el déficit de explotación en transporte público
Ampliar

Castilla y León subvenciona el déficit de explotación en transporte público

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
El BO de Castilla y León publica la convocatoria de subvenciones, por 12,1 millones de euros, para titulares de contratos de gestión de los servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera deficitario.
Esta cantidad sirve también para reforzar y complementar las medidas de coordinación de los transportes metropolitanos ya implantados en la actualidad en Burgos, León, Salamanca y Segovia. Las subvenciones tratan de compensar a los titulares de estos servicios que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad por el déficit de exploración de estas líneas de transporte, siempre que no sea imputable a una deficiente gestión empresarial.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días a partir de la publicación y podrá hacerse de forma presencial, mediante telefax o telemáticamente a través de la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y deberán ir acompañadas, entre otra documentación, de un estudio económico y acreditación de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las características demográficas y la amplitud del territorio de Castilla y León determinan las singularidades del transporte público regular de uso general de viajeros por carretera en esta Comunidad, que hacen que el 90 % de los servicios anuales sean deficitarios, con un total de aproximadamente 1,7 millones de expediciones anual. La Junta de Castilla y León busca con estas subvenciones favorecer y garantizar unas condiciones de movilidad seguras y sostenibles como servicio básico y fundamental para el acceso a otros muchos servicios como la educación, la sanidad, la cultural o el ocio, especialmente en el medio rural.