www.nexotrans.com
Arval recomienda extremar las precauciones con los neumáticos en invierno
Ampliar

Arval recomienda extremar las precauciones con los neumáticos en invierno

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
Desde Arval ofrecen algunas pautas para que el mal tiempo no juegue una mala pasada al volante. Así, recomienda, entre otras cosas, que se haga una revisión exhaustiva de los neumáticos y comprobar su presión cada mes.
La bajada de las temperaturas, unida a fenómenos como la lluvia o la nieve, va a cambiar las condiciones de la calzada, por lo que conviene tomar precauciones. “Un buen comienzo puede ser asegurarnos de que los neumáticos de nuestro coche están en buen estado, sometiéndolos a una revisión”, señalan desde Arval.

Asimismo, aconsejan que la presión de los neumáticos no debe ser ni muy elevada, pues se acorta la vida útil del neumático; ni muy baja, porque se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan antes. “Por ello, lo recomendable es aplicar la presión que indica el fabricante, aunque sí que es aconsejable que en invierno sea algo más alta debido a que las bajas temperaturas deshinchan los neumáticos con más facilidad”.

Si lo habitual es que la profundidad del dibujo de la banda de los neumáticos sea superior a 1,6 milímetros para garantizar la adherencia (medida en la que el cambio es recomendable), en invierno debe aumentarse a 3 milímetros para mejorar la distancia de frenado. Además del neumático de repuesto, aseguran desde Arval, “no nos debemos olvidar de las cadenas, indispensables para circular con tranquilidad en invierno”.

Asimismo, recomienda la utilización de neumáticos de invierno, “una inversión en seguridad a largo plazo”. Finalmente, explica que “al igual que hay neumáticos de invierno y verano, también los hay para las cuatro estaciones, combinando lo mejor de ambos”. Su uso está indicado para zonas con temperaturas de hasta 40 grados en verano y 20 grados bajo cero en invierno.