www.nexotrans.com
Transbidasoa recibe el certificado AENOR
Ampliar

Transbidasoa recibe el certificado AENOR

El certificado de la Huella de Carbono que concede AENOR, tras superar con éxito un proceso de verificación independiente.

martes 24 de noviembre de 2015, 07:00h
Ha superado con éxito un proceso de verificación independiente.

En la mañana de ayer 23 de noviembre, en un acto celebrado en la sede de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, la compañía de transporte de mercancía por carretera Transbidasoa S.A.ha recibido el certificado de la Huella de Carbono que concede AENOR, tras superar con éxito un proceso de verificación independiente.

Este certificado acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de Transbidasoa S.A., es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como consecuencia de sus actividades. El reconocimiento está basado en la Norma ISO 14064-1 que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.

Entre sus ventajas, permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones, mejorando su competitividad. Asimismo, incrementa la credibilidad en el reporte a terceros (índices de sostenibilidad nacional e internacionales, como el registro español de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente o Carbon Disclosure Project, entre otros), y permite gestionar los riesgos de emisiones. En conjunto, AENOR ha concedido más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos.
AENOR ha concedido más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos.

Jose Antonio Mariezkurrena y Miguel Echezarreta, respectivamente Presidente y Director General de Transbidasoa S.A. han recibido el reconocimiento de Emilio Flamarique, Director de AENOR en Navarra, en un acto presidido por Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Para Manu Ayerdi “Desde el Gobierno, nos hemos marcado un objetivo ambicioso para la legislatura, ambicioso pero imprescindible para el desarrollo del conjunto del territorio: vamos a trabajar por consolidar una visión estratégica compartida de Navarra sobre los cimientos del desarrollo humano sostenible que se resume en: viabilidad y competitividad económica, cohesión social y territorial y cuidado equilibrado de nuestro medio ambiente. Y esto, no lo conseguiremos solos, sin el trabajo conjunto con el tejido empresarial del territorio.

Símbolo de compromiso

La entrega de esta certificación es el símbolo del compromiso que tiene Transbidasoa por una estrategia de empresa, por un desarrollo respetuoso de medio ambiente. Y así tiene que ser, viabilidad/competitividad económica y cuidado equilibrado de nuestro medio ambiente tienen que ir de la mano”.

De esta manera, Transbidasoa S.A. en palabras de su Director General, Miguel Echezarreta, “sigue trabajando para mejorar la posición con los clientes y el público en general, ya acostumbrados a los compromisos de la compañía en materia de calidad y medio ambiente, manteniendo un compromiso responsable de mejora continua”.

Para Emilio Flamarique, “este certificado demuestra que Transbidasoa S.A. es una organización comprometida contra el cambio climático. La medición y reducción de la Huella de Carbono no sólo tiene importancia desde el punto de vista ambiental y de posicionamiento en el mercado; adicionalmente, su adecuada gestión permite una reducción de costes a través de un uso de la energía y de los recursos más eficiente. Por tanto, la Huella de Carbono supone una oportunidad de mejora”.