www.nexotrans.com
Otokar arriba a Reino Unido

Otokar arriba a Reino Unido

Crecer en sus volúmenes de exportación es una de las prioridades de la empresa turca

martes 24 de noviembre de 2015, 07:00h
Los dos modelos que llevará allí en un primer momento (el Navigo T, de 8,39 metros y 37 asientos, con motor delantero y el Vectio C de 9,63 metros) serán suministrados y apoyados por los socios que posee la empresa turca en el Reino Unido e Irlanda.
Esto, aseguró Otokar, le permitirá aprovechar su gran experiencia de vender y realizar copias de autocares. Pero la compañía añadió que ya está familiarizado con las necesidades de Europa occidental.

Ha suministrado 144 unidades a Francia en 2014, y espera que el total de 2015 sea similar; la producción total en 2014 fue de casi 2.500 autocares y autobuses, de los cuales cerca de 400 se exportaron.

Crecer en sus volúmenes de exportación es una de las prioridades de Otokar. La subsidiaria francesa Otokar Europa encabeza la expansión en Europa Occidental y también es compatible con las empresas existentes; además de en Francia, tiene presencia en Alemania, Italia, Malta y España.


Ampliación planificada


Otokar Europa supervisa el creciente negocio del fabricante en la mitad occidental del continente, pero no venderá directamente al Reino Unido. En lugar de ello se apoyará en socios de distribución que serán anunciados próximamente.

Ha suministrado 144 unidades a Francia en 2014

Mientras que sólo el Navigo T y Vectio C llegarán al Reino Unido e Irlanda en un primer momento, Otokar no descarta añadir otros modelos más adelante. A pesar de ser motor delantero, el chasis del coche es construido por Otokar específicamente para el trabajo de transporte de pasajeros. El Navigo T de 37 plazas con longitud de 8,39 metros y 2,29 metros de ancho se considera que entre los autobuses más compactos de su clase.

La energía es suministrada por un motor Cummins Euro 6 ISB4.5 de cuatro cilindros nominales de 180bhp, acoplado a una caja de cambios automática Allison 2200 de cinco velocidades.