www.nexotrans.com
El Bus de la Navidad entra en funcionamiento el 3 de diciembre

El Bus de la Navidad entra en funcionamiento el 3 de diciembre

La EMT también participa en la 'Campaña del Frío', un servicio especial para trasladar en autobuses a personas sin hogar hasta centros municipales de acogida

jueves 26 de noviembre de 2015, 07:00h
Un año más, el Bus de la Navidad de la EMT se pone en marcha por las calles del centro de Madrid. El popular autobús ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con las típicas luces navideñas. El ya tradicional itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, funcionará desde el jueves 3 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2016, ambos inclusive.
El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes, pone en servicio autobuses de dos pisos para cubrir esta ruta, que funcionará todos los días de este periodo, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. En esta edición, el horario de servicio del Bus de la Navidad será todos los días de 18 a 23 horas, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño.

El precio general del billete es de dos euros, aunque, como en años anteriores, los menores pueden viajar gratis; la gratuidad de la tarifa se aplicará a niños hasta siete años de edad. Además, los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de un euro y medio, es decir, un 25% menos que la tarifa general.
El precio general del billete es de dos euros
El itinerario de este navideño autobús, como en ediciones anteriores, comienza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos.

También en marcha la 'Campaña del Frío'


La EMT, en coordinación con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, participa en la 'Campaña del Frío', como en inviernos anteriores, poniendo en marcha un Servicio Especial de autobuses desde Príncipe Pío al centro municipal de acogida Pinar de San José para trasladar a personas sin hogar hasta el mismo.

Esta ruta funciona desde el 25 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2016, para facilitar el acceso de personas sin techo hasta el citado albergue municipal, situado en el distrito de Carabanchel. Los autobuses de este servicio especial realizarán dos viajes por la mañana desde el centro de acogida hacia Madrid (a las 08:00 y 09:00 horas) y otros dos por la tarde, a las 19:30 y a las 20:30 horas, desde Príncipe Pío hacia Pinar de San José.

A partir del 10 de diciembre, previsiblemente, la EMT fletará un segundo servicio, dentro de esta Campaña Municipal del Frío, que conectará Atocha con el albergue municipal de Vallecas durante un periodo de 100 días. Este autobús especial funcionará dos veces por la tarde desde Atocha hacia el centro de acogida de Vallecas (a las 21:15 y las 22:00 horas), y otras dos veces por la mañana desde Vallecas hasta Atocha (a las 08:15 y a las 09:00 horas). En la campaña 2014, estas dos líneas transportaron más de 49.000 personas durante sus periodos de funcionamiento.