www.nexotrans.com
Vuelve la campaña de Aisa 'El autobús visita el cole'
Ampliar

Vuelve la campaña de Aisa 'El autobús visita el cole'

Consta de parte teórica que se imparte en aula y práctica donde se muestra a los escolares diferentes modelos de autobuses y autocares

jueves 26 de noviembre de 2015, 07:00h
Aisa retoma este mes de noviembre la campaña 'El autobús visita el cole', una iniciativa que se celebra durante estos días en los colegios Lagomar y Fray Pedro Aguado de Valdemoro, en colaboración con la Policía Local de este municipio. En total, unos 140 escolares recibirán información sobre seguridad y la importancia del uso del transporte público. Además, también se ha confirmado la participación de otros colegios de este ayuntamiento, tanto en este año como en 2016.
La campaña, que se desarrolla en un día, consta de una parte teórica que se imparte en el aula y consiste en una presentación creada por el Departamento de Tráfico y Formación de Aisa en la que se conciencia a los alumnos de los problemas medioambientales y se les explican los sistemas ecológicos que incorpora el parque de autobuses, así como conceptos de seguridad a bordo y seguridad vial.

Desde que se inició la actividad, más de 1.000 escolares han participado

Tras la charla, que dura una hora, los alumnos pasan a la práctica, que se realiza en las instalaciones de la empresa. Allí, Aisa muestra a los escolares tres modelos de vehículos (urbano, interurbano y largo recorrido) y las diferencias entre ellos. Ya en el interior, los niños tienen ocasión de ver los dispositivos de seguridad, oír cuál es la forma adecuada de utilizarlos para viajar de forma segura y la utilización de los sistemas de rampas y elevadores para personas que viajan en silla de ruedas.


Datos sobre la actividad


Aisa inició esta actividad formativa, a la que designa 'El autobús visita el cole', en el año 2013. Durante los cursos realizados ha contado con la colaboración y apoyo de las autoridades municipales de las diferentes localidades a las que pertenecían los colegios. Los cursos son totalmente gratuitos y se realizan a demanda de los colegios, según explicó Pedro J. Amaro, responsable de tráfico de la empresa.

Hasta el momento presente, y desde que se inició la actividad, más de 1.000 escolares han recibido esta formación y Aisa espera que sean muchos más los centros educativos que se sumen a esta novedosa iniciativa que acerca y favorece el uso del transporte público entre los menores.