www.nexotrans.com

Reconocimiento a CORREOS por su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El premio reconoce a CORREOS su labor de sensibilización a través de campañas informativas

lunes 30 de noviembre de 2015, 07:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega el premio al presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega el premio al presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo entrega del reconocimiento al presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,CORREOS recibió, en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el reconocimiento por su contribución a la concienciación sobre este problema social en el entorno laboral. Asimismo, se le ha reconocido por facilitar material informativo sobre los derechos de las víctimas de maltrato, así como por participar en la difusión interna y externa de medidas de prevención. El presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, recogió el premio que otorga la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su labor de sensibilización con gran impacto social sobre este problema, no solo a través de las campañas de información sino también por dar empleo a mujeres víctimas de la violencia de género.

Este reconocimiento se enmarca en la adhesión de CORREOS a la iniciativa de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, de la que forma parte desde el año 2014, y que tiene como objetivo aprovechar el potencial que supone el ámbito empresarial como agente de concienciación social. De las 91 empresas que integran esta iniciativa, CORREOS y Mutua Madrileña han sido merecedoras del premio.

En el acto, celebrado, la semana pasada, en el claustro de Los Jerónimos del Museo del Prado, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 48 mujeres víctimas mortales por causa de violencia de género durante el año 2015 y posteriormente se entregó el galardón a las personas e instituciones cuya labor en la erradicación de la violencia contra las mujeres ha destacado especialmente.

Medidas de protección y concienciación

CORREOS se ha implicado activamente en la erradicación de la violencia de género mediante la aplicación de medidas para ayudar a las trabajadoras cuando son víctimas de maltrato. Estas iniciativas incluyen, entre otras, la posible asignación de otro centro de trabajo o de un traslado a otra localidad y/o la reducción de jornada, asegurando la confidencialidad y el tratamiento urgente y personalizado de cada caso.

Además, el Grupo ha implantado diferentes iniciativas de protección para los empleados y cuenta con un protocolo que funciona como norma obligada de referencia para los casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso laboral o moral.

Asimismo, CORREOS ha contribuido a dar máxima difusión y visibilidad a las campañas informativas dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. El año pasado la empresa postal distribuyó 55.000 chapas y folletos de la campaña Hay salida entre sus más de 50.000 trabajadores, incluidos los de las empresas filiales. Gracias a los carteles que se emplazaron en miles de carros de reparto, el mensaje de la campaña fue visible en todas las calles de España.

Este año, las oficinas de CORREOS de mayor afluencia cuentan con 24.000 chapas para repartir entre los clientes y empleados con las que se quiere difundir un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres que sufren maltrato y mostrar el compromiso de la Compañía con esta causa.