www.nexotrans.com
CNH Industrial muestra y prueba en Francia su nuevo autobús 100% eléctrico
Ampliar

CNH Industrial muestra y prueba en Francia su nuevo autobús 100% eléctrico

El vehículo eléctrico, de Heuliez Bus, se ha presentado en el showroom Motor Village de los Campos Elíseos

jueves 03 de diciembre de 2015, 07:00h
Heuliez Bus, una de las marcas de autobuses y autocares de CNH Industrial, ha presentado su autobús 100% eléctrico GX ELEC, que va a ser probado por el operador de transportes públicos francés RAPT (Régie Autonome des Transports Parisiens). El nuevo vehículo eléctrico se ha presentado en el showroom Motor Village de los Campos Elíseos y ha sido posible probarlo por las calles de París solo unos días antes del inicio de la Cumbre del Clima en la capital francesa.
El nuevo vehículo de cero emisiones aporta importantes ventajas medioambientales
Para Heuliez Bus, empresa líder del mercado francés en tecnologías híbridas y con más de 400 autobuses de este tipo vendidos hasta hoy, el GX ELEC demuestra su compromiso y el del Grupo con el desarrollo y producción de soluciones alternativas y sostenibles para el transporte colectivo. Este nuevo vehículo de cero emisiones aporta importantes ventajas medioambientales, como la ausencia de emisiones contaminantes locales y la reducción de gases efecto invernadero, así como la disminución de ruidos y vibraciones.

La nueva gama de autobuses GX ELEC, que se produce en la planta de Rothiers (Deux Sèvres, Francia), ha sido diseñada para satisfacer las exigencias del transporte urbano actual y está preparada para su uso diario, con recarga nocturna y sistema de pre-calentamiento del depósito para los meses de invierno.

Información adicional sobre Heuliez Bus

Heuliez Bus representa cerca del 26% del mercado francés de autobuses y cuenta con una plantilla de más de 440 empleados. En el centro de producción de Rorthais, al norte del país, están también los departamentos de I+D, ventas, asistencia post-venta, formación, recambios, compras y recursos humanos. En 2013, el Primer Ministro francés entregó a la compañía la distinción 100% Origine France Garantie (que certifica la producción totalmente francesa) a toda la gama de autobuses fabricados en Rorthais.