www.nexotrans.com

Acordado el contenido del Plan Pista, que contemplará actuaciones público-privadas en infraestructuras

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

La Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A ya han acordado, durante la jornada de ayer, el contenido del ‘Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía’, que contemplará acciones de cofinanciación público-privada de las infraestructuras programadas.

Según informó Europa Press, el acuerdo llegó en la reunión mantenida ayer de la Mesa de Infraestructuras y Transportes del IV Acuerdo de Concertación Social. El Pista podría ponerse en marcha para después del verano.

Por su parte, fuentes de la Confederación de Empresarios (CEA) explicaron a la agencia de noticias que se dio término a los trabajos técnicos de la mesa del Pista iniciada por sindicatos, empresarios y Gobierno andaluz, tras haberse alcanzado un "principio de acuerdo técnico sobre las directrices del Plan", logrando un "consenso" en torno a los trabajos técnicos. Para CEA, si bien el texto está pendiente de ratificación, se trata de "un documento positivo en líneas generales, aunque haya habido cesiones", a que "puede servir a la iniciativa privada para participar y dinamizar la actividad económica". Así, el documento finalmente recogió la petición empresarial de establecer la colaboración público-privada "para que, en la medida de lo posible, podamos contar con financiación privada para costear las necesidades de infraestructuras".

Por otra parte, los empresarios hicieron un llamado para que el Pista no sólo recoja las necesidades de infraestructuras, sino también del transporte como sector estratégico y de actividad.