www.nexotrans.com
Más de 6.000 usuarios en el puente de la Constitución

Más de 6.000 usuarios en el puente de la Constitución

viernes 11 de diciembre de 2015, 07:00h
Durante el pasado puente de la constitución más de 6.000 usuarios se aprovecharon del plan de transporte a los Lagos. La iniciativa rebasa ya el millón de usuarios con 132.724 en 2015, sin incluir éste último puente festivo.

El plan de transporte a los lagos de Covadonga funcionó desde el pasado día 5, hasta el martes, 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución. El objetivo era ordenar la afluencia a este enclave del Parque Nacional de los Picos de Europa, así como reducir las emisiones procedentes del tráfico y sus consecuencias negativas sobre el entorno.

Durante estos cuatro días festivos se restringió la subida de vehículos particulares entre las 8.30 y las 19.00 horas, habilitando en su lugar un servicio especial de autobuses que subió a los lagos entre las 9 y las 17.30 horas.

Además, aquellos usuarios que lo prefirieron pudieron optar por el servicio de taxis puso en marcha la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur, y que, coordinado con los buses lanzadera, permitió realizar visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas.

Un año de récord

El resultado del plan de transporte se tradujo en más de 6.000 usuarios, si se suman los usuarios de los autobuses flotados por ALSA y los de la cooperativa local Taxitur, se produce una cifra de récord de viajeros desde que su pusiera en marcha el operativo en 2004, pues se rebasó el millón de usuarios con 132.724 en 2015, sin incluir éste último puente festivo.
Los usuarios que lo prefirieron pudieron optar por Taxitur

En el pasado 2014 no se puso en marcha durante esas mismas fechas del puente de la Constitución el operativo del plan de transporte a los Lagos, debido a las adversas previsiones meteorológicas que se habían anunciado. En el puente de la Constitución de este año el número de viajeros en los servicios públicos desde la estación de autobuses de Cangas de Onís, con paradas intermitentes, hasta el área de Buferrera ascendió a 2.986. Mientras que en 2013, igualmente en el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, los usuarios que subieron en autobuses a los Lagos de Covadonga, dentro del operativo del Plan de Transporte, fueron 2.392.