www.nexotrans.com
ASINTRA ha firmado un acuerdo de colaboración con TomTom Telematics
Ampliar

ASINTRA ha firmado un acuerdo de colaboración con TomTom Telematics

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h
ASINTRA ha firmado un acuerdo de colaboración con TomTom Telematics, empresas líder en soluciones de gestión de flotas, con el fin de promover el uso generalizado de estos sistemas en autobuses y autocares. Las empresas del sector se podrán beneficiar de esta tecnología.


Sobre TomTom Telematics

TomTom Telematics es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado. Las soluciones de gestión de flotas de TomTom Telematics permiten a las empresas de autobuses y autocares mejorar la calidad de su servicio. Por un lado, fomentan un estilo de conducción más eficiente y seguro, algo fundamental cuando se trata del transporte de pasajeros. Por otro lado, permiten mejorar la gestión de la operativa diaria, con comunicación en tiempo real sobre cualquier incidente en ruta, lo que permite que, por ejemplo en caso de avería, se pueda gestionar de forma inmediata la recogida de los pasajeros por otro autobús, el transporte hasta el taller del vehículo averiado, e incluso se puede alertar al lugar del destino del retraso.
Esta información permite supervisar patrones de trabajo, gestionar las horas extraordinarias y controlar costes

TomTom Telematics ofrece navegación profesional, información del tráfico, localización y seguimiento de vehículos, asignación de tareas automáticas, etc. Uno de los temas fundamentales para la industria de transporte de pasajeros es la gestión del tiempo. En este sentido, WEBFLEET ofrece registros en tiempo real precisos de las horas de trabajo de todos los conductores. Esta información permite supervisar patrones de trabajo, gestionar las horas extraordinarias y controlar costes. Si además se integra con sistemas de nóminas y facturación se reduce el tiempo de administración.

Algunas de las herramientas más destacadas de TomTom Telematics y que pueden ayudar a las empresas de autobuses y autocares son las siguientes, WEBFLEET Tachograph Manager, Remaining Driving,…el fabricante también cuenta con una gama de navegadores profesionales TomTom Pro, que incluyen mapas específicos para vehículos, soporte de la cámara trasera y TomTom Traffic, con información de tráfico en tiempo real.