www.nexotrans.com
Desde Fomento invitan a los operadores de Fenebús al Portal de la Intermodalidad

Desde Fomento invitan a los operadores de Fenebús al Portal de la Intermodalidad

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:00h
Benito Bermejo, Ismael Pascual y Manuel Gómez como representantes de Fomento acuden a Fenebús para presentar el Portal de la Intermodalidad.
El subdirector de Gestión, Análisis e Innovación de la Dirección General de Transporte Terrestre de Fomento, Benito Bermejo, acompañado de Ismael Pascual y Manuel Gómez de la Subdirección de Tecnologías de Fomento, acudió a la sede de Fenebús para presentar el proyecto del Portal de la Intermodalidad, una iniciativa que está contemplada en el PITVI y que la ministra Pastor ha querido poner en marcha.
El objetivo es crear un portal que facilite la intermodalidad, ya que la información se ofrecerá de forma unificada e intuitiva para el usuario
El portal ofrecerá información sobre los modos terrestres –ferrocarril y carretera-, aéreo y marítimo y los servicios que ofrecen los operadores para recorridos de media y larga distancia. Ya que la información sobre los servicios aéreos, marítimos y ferroviarios han sido “relativamente fáciles de obtener” porque los operadores son limitados, los responsables de Fomento invitan a las empresas de transporte por carretera a participar en el proyecto incluyendo sus propios servicios al portal. De momento se incorporará información sobre el origen, el destino y los horarios de los recorridos. El objetivo es crear un portal que facilite la intermodalidad, ya que la información se ofrecerá de forma unificada e intuitiva para el usuario.

Web a disposición de los operadores

Los operadores interesados en participar en el proyecto de Fomento tienen a su disposición una página web https://apps.fomento.gob.es/colabora-intermodal en la que podrán introducir los datos de los servicios que realizan. Además, Fomento ha solicitado la cooperación de las comunidades autónomas y los consorcios para recopilar la máxima información posible.

Cabe destacar que el ministerio se ha comprometido a no priorizar un modo sobre otro y a ayudar a las empresas más pequeñas en la introducción de los datos.

El objetivo final es que los usuarios, a los que se informará del portal a través de una campaña publicitaria cuando esté listo, pueda conocer a partir de un origen todas las posibilidades que tiene para llegar a un destino, incluyendo las estaciones y las paradas intermedias, así como el tiempo que le llevará realizar el viaje.