www.nexotrans.com

NOVEDAD

Hella presenta sus equipos de calibración de sistemas ADAS

Los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) serán incorporados en la gran mayoría de vehículos

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h
Hella presenta sus equipos de calibración de sistemas ADAS
Ampliar

Hella presenta CSC Tool, una solución para talleres que ayuda a la calibración de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que "aumentan la seguridad”.

Camera and Sensor Calibration Tool (CSC Tool) se compone de un equipo de diagnosis y uno de calibración, con ocho paneles para regular las cámaras y 3 kits para los radares. “Hella Gutmann Solutions es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece al mercado de la postventa una solución completa para talleres, cubriendo la mayoría de fabricantes de vehículos”, señala el proveedor global de productos para la industria del automóvil.

"Es importante tener en cuenta que el Taller que no cumpla las indicacionesdel fabricante del vehículo y no realice la calibración de la cámara al cambiar la luna sería responsable legal en caso de accidente debido al fallo de alguno de los sistemas ADAS”, reiteran desde Hella. “Los sistemas ADAS ya se montan de serie en cada vez más vehículos y, a medio plazo, se incorporarán en la gran mayoría de ellos (no solo de alta gama, sino también gama media y compacta)”.

Los sistemas ADAS “contribuyen a aumentar la seguridad en la conducción, ya que incluyen funciones como el frenado automático de emergencia, el control de crucero, el aviso de cambio involuntario de carril o la detección de ángulo muerto”, subrayan desde Hella. Funcionan gracias a cámaras y radares que van montados en la luna delantera y alrededor del vehículo.

“Dichos dispositivos deben estar correctamente calibradospara garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas; de lo contrario, pueden dejar de funcionar y poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo”, señalan. “De hecho, los propios fabricantes prescriben en el manual de reparación la calibración obligatoria de estos elementos, al formar parte de los sistemas de seguridad.


Equipamiento de Hella Gutmann Solutions


Esta evolución tecnológica va a afectar a todos los talleres, principalmente a los que realizan cambio de lunas, pero también a los especialistas en chapa (que necesitarán cambiar y calibrar radares en caso de golpes). Por tanto, CSC Tool se presenta como “una inversión que supone una excelente oportunidad de negocio y cuya amortización se estima en unos dos años. Además, es importante tener en cuenta que las compañías de seguros deberán cubrir el coste de la calibración (al ser un trabajo prescrito por el fabricante), por lo que no supone un gasto extra para el conductor”.
Los sistemas ADAS "contribuyen a aumentar la seguridad en la conducción"
Las principales cadenas especialistas a nivel internacional ya están tomando medidas para equipar sus talleres con las herramientas necesarias que les permitan seguir trabajando de forma profesional. No adaptarse a esta nueva realidad de mercado, cada vez más dinámica, podría suponer un riesgo para el futuro de su negocio.
Para ayudar al taller a familiarizarse con las nuevas tecnologías, Hella ha impartido un seminario online en el que sus profesionales explican cómo hacer un correcto diagnóstico, reparación y calibración. Asimismo, la Zona Premium de Territorio Hella recoge un vídeo ilustrativo con todos los elementos a tener en cuenta.