www.nexotrans.com
Autoridad Portuaria de Bilbao recibe el Bikain de plata
Ampliar

Autoridad Portuaria de Bilbao recibe el Bikain de plata

lunes 04 de enero de 2016, 07:00h
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido galardonada, en la gala celebrada en el Palacio Europa de Vitoria-Gazteiz, con el Bikain de plata, el certificado oficial de calidad en la gestión lingüística, otorgado por Euskalit y el Gobierno vasco.

Entrega del galardón


Esta certificación lingüística, de carácter voluntario para las empresas, valora cuatro aspectos que han de ser aprobados: paisaje lingüístico, comunicación externa, comunicación interna y política lingüística. De esta manera, este galardón reconoce unos modos de comportamiento de la empresa para la divulgación del euskera, tanto entre sus empleados, como con sus visitantes, clientes, proveedores y otras entidades.

En la entrega del premio, el presidente de la entidad, Asier Atutxa, ha hecho especial hincapié en el esfuerzo realizado por parte de todos los empleados de la entidad y ha felicitado a todos ellos “porque esta certificación se ha obtenido gracias a su implicación y muy especialmente a la comisión de euskera que lleva trabajando años para conseguirlo, así como a quienes fueron evaluados de manera personal por el equipo de Euskalit”.

Esta divulgación del euskera llega a un importante número de personas, ya que cerca de 5.000 trabajan o visitan el Puerto de Bilbao de manera habitual, muchas de ellas venidas de otras partes del mundo. Todos ellos son recibidos en euskera, tanto a través de la grafía de bienvenida como en la de los accesos, contribuyendo de esta manera a su relación con Euskadi y su lengua.