www.nexotrans.com

Asotrava critica la nueva zona de espera de camiones en el Puerto de Bilbao

Lamentan las condiciones en las que está y la falta de servicios destinados a los transportistas

martes 20 de octubre de 2020, 07:00h
La nueva zona destinada a la espera de los transportistas.
Ampliar
La nueva zona destinada a la espera de los transportistas.
La Asociación de Transportistas Autónomos Vascos (Asotrava) ha denunciado ante los responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) las condiciones de insalubridad y falta de higiene de la nueva zona de espera destinada a cientos de camiones que operan en el Puerto a partir de hoy.
En una circular difundida por la APB se informa que a partir de hoy todo el transporte con destino a la terminal CSP Iberian, se colocará en la zona de espera habilitada a tal efecto. Este lugar, según ha denunciado la portavoz de la asociación, Amaia Martínez, "el terreno se encuentra sin asfaltar, a lo que hay que añadir las fuertes lluvias de estas semanas, careciendo de las condiciones mínimas de seguridad para camiones portacontenedores de carretera con mucho tonelaje que no están acondicionados para esos terrenos".

Asimismo, "la zona tampoco reúne las condiciones mínimas de salubridad e higiene al meter allí a cientos de camiones y sus transportistas, sin poder salir durante horas de espera y sin baños habilitados, por lo que el panorama que se presenta es bastante lamentable".

Para Asotrava, es sorprendente que "un Puerto que por un lado promociona sus proyectos de innovación, sus certificados de calidad, seguridad laboral y gestión medioambiental, por otro permite estas condiciones 'tercermundistas' en un Puerto de calidad como el de Bilbao que pretende ser un referente entre los puertos de España y de Europa".

Ante esta situación, la asociación solicita a la APB que "se implique en la protección de una parte muy importante de la comunidad portuaria como es el transporte, que lleva toda la vida dando un servicio de calidad al Puerto y, por el contrario, no es ni reconocido ni tratado con el respeto y la dignidad que se merece".