www.nexotrans.com
Autobuses de la ciudad de Cartagena.
Ampliar
Autobuses de la ciudad de Cartagena.

Murcia facilita a los discapacitados usar transporte público

Las asociaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual son beneficiarias de ayudas por valor de 20.000 euros para el uso del transporte público de viajeros

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h
La Consejería de Fomento de la Región de Murcia concede ayudas por valor de 20.000 euros a las asociaciones Astrapace, Fundown, ASIDO Cartagena y CEOM para financiar sus desplazamientos a cursos de formación.

Las asociaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual son beneficiarias de ayudas por valor de 20.000 euros para el uso del transporte público de viajeros relacionado con la asistencia a programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal. Estas ayudas son concedidas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

Las ayudas son concedidas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos

El objetivo de esta iniciativa, resaltó el director general Salvador García-Ayllón, es "facilitar a las personas con discapacidad intelectual, en un grado igual o superior al 33%, su asistencia a los programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal mediante el uso del transporte público, y acompañadas por los profesionales dedicados a su atención".

"La medida el altamente beneficiosa porque pone al alcance de estas personas los medios y recursos necesarios que les permitan realizar los trayectos relacionados con la asistencia a los programas orientados a su desarrollo y autonomía personal e integración en la sociedad", afirmó García-Ayllón.

Beneficiarios

Las entidades receptoras de las subvenciones, que ascienden a 5.000 euros cada una, son Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Niños con Parálisis Cerebral), Fundown (Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia), ASIDO Cartagena (Asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias) y CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia).

Estas asociaciones disponen de programas de empleo y atienden a mayores de 16 años con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que están realizando prácticas laborales o cursos de inserción sociolaboral. Para ello cuentan, además, con preparadores o profesionales vinculados a esos programas.