www.nexotrans.com

Cuatro nuevos autobuses Solaris Urbino para la ciudad de Zakopane

martes 19 de enero de 2016, 07:00h
Cuatro nuevos autobuses Solaris Urbino para la ciudad de Zakopane
Ampliar
Solaris Bus & Coach SA y Millenium Leasing han ganado la licitación para entregar cuatro autobuses a la empresa municipal Tesko de la ciudad polaca de Zakopane.

Se trata de los Solaris Urbino 8,9 LE que operará en dos líneas que se pondrán en marcha para la estación de montaña de Polonia en abril de este año 2016.

Estos Urbino serán alquilados por tres años con una opción de compra final. Están previstas que las dos primeras unidades sean entregadas a Zakopane en marzo de 2016 y los dos vehículos restantes en agosto. Lo que está claro es que los autobuses operarán en dos líneas que proporcionan conexiones entre la estación de tren principal y otras partes de la ciudad, incluidos populares lugares turísticos, situados cerca de Parque Nacional de los Tatras.

Sus características

El Urbino LE con una longitud de 8,9 metros y una anchura de 2,4 metros son los vehículos de piso bajo más pequeños fabricados por Solaris. El autobús fue diseñado principalmente para superar estrechas y sinuosas rutas suburbanas y regionales. Estas características, combinadas con un motor fuerte y ecológico Cummins ISB6.7 E6 250B hacen de este modelo una opción perfecta para la capital invernal de Polonia. Los vehículos de Zakopane deben estar equipados con cámaras de seguridad, sistema de información de pasajeros, así como máquinas expendedoras de billetes. Además cada autobús tendrá un espacio para silla de ruedas especial para viajeros con discapacidad.

Cada autobús tendrá un espacio para silla de ruedas especial para viajeros con discapacidad

El Urbino 8,9 LE destaca con un interior cómodo y ergonómico. Es de destacar el fácil acceso a la amplia parte trasera y las cinco filas de asientos confortables adaptados especialmente para las rutas más largas.

La entrega de las cuatro Urbino 8,9 LE no será el primer encuentro de fabricante con el pintoresco Zakopane que se encuentra a los pies de los Altos Tatras. En 2013, un autobús eléctrico de Solaris fue probado circulando entre los lugares más populares y conocidos del Parque Nacional de los Tatras como Morskie Oko y Kuźnice.

En unos pocos meses los pasajeros de laslíneas regulares de la ciudad serán capaces de ver por sí mismos los beneficios de Urbino.

La apertura de estas dos líneas marca el comienzo del desarrollo de la red de transporte de la ciudad a una escala más grande. Zakopane está planeando lanzar más de 15 líneas a partir de enero de 2017. Esas líneas también se otorgaran a diferentes empresas a través de una licitación abierta.