www.nexotrans.com
XPO Logistics y General Motors renuevan su acuerdo en Reino Unido
Ampliar

XPO Logistics y General Motors renuevan su acuerdo en Reino Unido

Nuevo contrato trianual de distribución de piezas de recambio para los automóviles de Vauxhall en las islas británicas, se prolonga una colaboración de más de 15 años

miércoles 20 de enero de 2016, 07:00h
General Motors UK Ltd ha renovado su relación a largo plazo con XPO Logistics con un nuevo contrato trianual de distribución de piezas de recambio para los automóviles de Vauxhall en el Reino Unido. De este modo, ambas compañías prolongan la colaboración iniciada hace más de 15 años.

El éxito de su servicio de distribución nocturna (por el cual XPO Logistics entrega pedidos diariamente, fuera del horario de atención al público, a una red de 330 concesionarios de Vauxhall repartidos por todo el Reino Unido) convenció a Vauxhall para renovar su confianza en XPO Logistics con la firma de este nuevo acuerdo de logística.



Distribución directa a los concesionarios a través de la optimizada red multiusuario de XPO



El contrato engloba la recogida y tramitación de los pedidos desde el Centro Nacional de Distribución de Piezas de Vauxhall en Chalton, cerca de Luton, para su posterior distribución directa a los concesionarios a través de la optimizada red multiusuario de XPO Logistics. Los pedidos son transmitidos por los concesionarios hasta las 16 horas, de modo que se garantiza la entrega de las esenciales piezas de recambio antes de las 8 horas del día siguiente.

"XPO Logistics nos ha brindado sistemáticamente unos niveles de calidad elevados, y su servicio flexible nos permite ofrecer a nuestra red de concesionarios una solución de distribución de piezas 'just-in-time' y altamente eficaz", reconoció Peter Durham, director de Operaciones de Almacén de Vauxhall Motors.


Muchos años de buen servicio


"Esto se ve sustentado por un abanico de servicios de valor añadido y acceso seguro a un sistema de TI integrado que provee al equipo Vauxhall de información vital para la trazabilidad del pedido las 24 horas del día. La magnífica relación que hemos establecido a lo largo del tiempo con XPO Logistics, unida a su contrastada atención, hace que estemos encantados de renovar el contrato".

Como respaldo a la firma del nuevo contrato, XPO Logistics ha invertido en la instalación de elevadores hidráulicos de tipo tijera en el centro de distribución de Chalton. Ello permitirá utilizar remolques de dos alturas, con las consiguientes mejoras de eficiencia y reducción de emisiones de CO2 en las entregas.

El acuerdo también abarca otros servicios de valor añadido, como la recogida automatizada de las devoluciones y la gestión de residuos. El portal web SHARPNet de XPO Logistics permite a los concesionarios de Vauxhall acceder a información en tiempo real. La tecnología también posibilita a los concesionarios un manejo eficiente de las devoluciones mediante un sistema de fácil gestión que proporciona una solución completamente trazable.