www.nexotrans.com

Los sevillanos son los que más utilizan el autobús en España

miércoles 20 de enero de 2016, 07:00h
El 70% de los ciudadanos de Sevilla afirma usar de forma habitual el autobús, lo que les convierte en los mayores usuarios de este medio de transporte en toda España.
Estadística del uso del medio de transporte.
Ampliar
Estadística del uso del medio de transporte.

Tras ellos, están situados los valencianos (68%), los coruñeses (61%), los bilbaínos (59%), los barceloneses (55%) y los madrileños (55%).

Según los datos extraídos de la "II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles" realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 45% de los sevillanos se desplaza a pie, el 31% lo hace en su vehículo propio, el 22% en metro y un 5% en bicicleta. De este modo, el 31% de los habitantes de la ciudad andaluza utiliza de forma habitual o esporádica el carril bici.

"Ahora que se habla tanto de la contaminación de las ciudades, es muy gratificante ver cómo los sevillanos apuestan por el transporte público y la bicicleta en sus desplazamientos. En este sentido, sería conveniente, en coordinación con la Administración Pública, promocionar el vehículo eléctrico. De hecho, el 79% de los sevillanos cree que sería la solución ideal de movilidad urbana", afirma la directora del Foro de Movilidad de Alphabet, Rocío Carrascosa.

Sevilla, a favor del vehículo eléctrico


Según los datos extraídos del estudio, cerca del 80% de los sevillanos piensa que el vehículo eléctrico es una solución de movilidad para la capital andaluza, y el 74% de ellos reconoce que le gustaría probar uno. Por otra parte, el 41% de los residentes se muestra propicio a favorecer el medio ambiente con otras medidas como el uso de coches compartidos.

El 44% de los sevillanos también asegura utilizar algún tipo de aplicación para localizar rutas alternativas y evitar atascos, lo que hace que se ahorre combustible.