www.nexotrans.com
Pospuesta la inauguración de la Estación de Autobuses de San Sebastián

Pospuesta la inauguración de la Estación de Autobuses de San Sebastián

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h
Eneko Goia, alcalde de Donosti, ha señalado que las últimas pruebas técnicas realizadas desaconsejan la apertura de la Estación de autobuses de San Sebastián.

Por ello, la apertura, que estaba prevista para el sábado 16 de enero, se pospondrá hasta que no se den las garantías suficientes.

En este sentido, Goia ha subrayado que “la estación estaría terminada y preparada para su puesta en funcionamiento, sin embargo, las últimas pruebas de humos realizadas por los bomberos – también conocidas como pruebas de estrés – en la zona de las dársenas han resultado negativas, por lo que la estación no cumple todos los requisitos en caso de tener que hacer frente a un incendio grave”.

“La única zona afectada es la relativa a las dársenas. Todo el resto de la infraestructuradispone de todas las garantías de seguridad”, Goia

De este modo, el alcalde de Donostia ha señalado que “la única zona afectada es la relativa a las dársenas. Todo el resto de la infraestructura – zona de espera, esparcimiento y aparcamientos – dispone de todas las garantías de seguridad”.

Por ello, tras recibir el informe, el primer edil ha convocado una reunión de urgencia con los dos concejales delegados de Movilidad y Transporte, y Proyectos y Obras, además de con los responsables técnicos municipales de la obra de la Estación de Autobuses – director de obras y bomberos – y los responsables de la propia obra, a quienes ha comunicado la decisión de paralizar su apertura hasta que no se den las garantías suficientes del buen funcionamiento de la terminal.

Así, Goia ha anunciado que, mientras se adoptan las medidas necesarias para que la zona afectada cumpla todas las medidas de seguridad, los autobuses continuarán en su actual emplazamiento en Pío XII, y además, los cambios previstos para Dbus quedan pospuestos hasta que se produzca la apertura definitiva de la nueva Estación de Autobuses de Donostia/San Sebastián.