www.nexotrans.com

Scania Financial Services logró un beneficio récord de 113 millones en 2015

La división independiente de Scania celebra 20 años de funcionamiento

jueves 28 de enero de 2016, 07:00h
Scania Financial Services logró un beneficio récord de 113 millones en 2015
Ampliar

La división financiera del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, Scania Financial Services, logró unas ganancias operativas récord de 1.040 millones de coronas suecas (113 millones de euros) durante 2015.

Esta cifra de beneficio se explica por el aumento de la confianza de los clientes en las ventajas de los servicios y de las soluciones integradas de Scania Financial Services, que celebra 20 años como una división de negocio independiente, han informado desde la compañía. Una parte importante de la oferta a sus clientes es proporcionar paquetes de soluciones de productos y servicios, por ejemplo, los seguros y la financiación efectiva, han explicado.

El presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson, afirmó que ser una parte integrada de los negocios de sus clientes es la clave del éxito. "Lograremos esto combinando nuestras carteras de productos y servicios, para continuar encontrando los caminos para mejorar la rentabilidad de nuestros clientes", añadió.

Expansión

La empresa ha señalado que durante 2015 la cartera de financiación de clientes se situó en 56.500 millones de coronas suecas (6.141 millones de euros), lo que representa una subida del 8% en comparación con 2014. "Tenemos una penetración de mercado estable en Europa y estamos creciendo en los mercados emergentes. Por ejemplo, hemos visto el efecto de la expansión de nuestra presencia local en Asia con la apertura de una oficina regional en Malasia", ha explicado el responsable de Scania Financial Services, Koen Hoops.