www.nexotrans.com
La experiencia de Dbus presente en el tercer Foro de Movilidad

La experiencia de Dbus presente en el tercer Foro de Movilidad

lunes 01 de febrero de 2016, 07:00h
La electromovilidad ha sido el eje del Foro de Movilidad, que tuvo lugar el pasado viernes en el Kursaal y en el que Igor Gonzalez, director de Dbus, ha presentado el caso de la Compañía.

En este tercer foro, organizado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, personas expertas del sector del transporte y del urbanismo han analizado la movilidad eléctrica emprendida en diversas ciudades, entre ellas San Sebastián. Se trata de la ciudad vasca con la flota más ecológica y menos contaminante, y una de las ciudades del Estado con más vehículos eléctricos e híbridos.

A finales de 2016 Dbus dispondrá de 3 autobuses eléctricos y 20 vehículos híbridos

Dbus cuenta con una flota medioambientalmente responsable, que a finales de 2016 dispondrá de 3 autobuses eléctricos y 20 vehículos híbridos. Al autobús 100% eléctrico de Irizar, que circula por las calles de la ciudad desde 2014, se le sumarán este año 2 autobuses eléctricos dentro de un proyecto europeo que fomenta la electromovilidad, mientras que este año llegarán a Dbus 10 nuevos autobuses híbridos.

De esta manera, desde que en 2011 se incorporó el primer autobús híbrido, Dbus ha reducido un 38% las emisiones de CO (monóxido de carbono) y un 35% la de NOx (óxidos de nitrógeno).