www.nexotrans.com
La cifra de negocio de Stef en 2015 asciende a 2.826,2 millones de euros

La cifra de negocio de Stef en 2015 asciende a 2.826,2 millones de euros

martes 02 de febrero de 2016, 07:00h
El año 2015 termina con una evolución de la cifra de negocio del grupo del +1,4% durante el 4o trimestre.

A pesar de los acontecimientos sufridos en Francia a final del año, el Grupo se ha visto beneficiado por la mejora del consumo alimentario durante las fechas navideñas.

Las variaciones de perímetro en el periodo han afectado únicamente a las actividades de la división Logística Francia y se compensan entre ellas. La sociedad GEFA pertenece al Grupo desde finales de marzo de 2015 contribuyendo con 0,8 millones de euros a la cifra de negocio del periodo;

La sociedad GEFA pertenece al Grupo desde finales de marzo de 2015

A finales de noviembre, el Grupo decidió asociarse a la sociedad Norfrigo (Grupo Le Garrec) agrupando las actividades de almacenamiento de productos congelados de ambas compañías en Boulogne-sur- Mer. Esta operación se tradujo en una cesión de la actividad de STEF a la JointVenture creada al efecto, de la cual el grupo controla el 38% del capital. La cifra de negocio de esta actividad fue de 0,9 millones de euros durante el 4º trimestre de 2014.

Transporte Francia

La cifra de negocio de la división Transporte Francia se mantiene a pesar del efecto negativo de la bajada del precio del combustible, la cual conlleva una disminución de la facturación de 8,1 millones de euros en el trimestre. Excluyendo el combustible, la cifra de negocio de Transporte Francia ha aumentado un 1,7%.

Logística Francia

De acuerdo con la tendencia del año, la división Logística Francia confirma su buen comportamiento en el trimestre, alcanzando un incremento del +3,7% gracias al segmento de la Gran Distribución, el cual sigue siendo positivo, y a los principales fabricantes que buscan activamente proveedores logísticos eficientes. La actividad de almacenamiento de productos congelados termina también bien el año, con una tasa de ocupación igual a 88,3% en el periodo lo cual supone un aumento de más de 5 puntos respecto al mismo periodo de 2014.

La actividad de Logística para la restauración es la única que ha presentado dificultades a finales de año debido a los acontecimientos que han marcado al país.

Internacional

Las actividades internacionales del grupo siguen muy bien orientadas:

- La cifra de negocio en Italia aumenta un 5,4 % en el trimestre gracias al desarrollo continuado de la actividad de transporte.

- En España, la facturación registra un aumento del + 4,6 %, gracias al desarrollo de las actividades logísticas. La tasa de ocupación ha aumentado un 10% en conjunto del ejercicio.

- En Benelux, la integración de Speksnijder en el último trimestre de 2014 y el desarrollo de los flujos de transporte desde Holanda han permitido conseguir un aumento del 8,9 % de la cifra de negocio en este nuevo país de implantación.

- Suiza registra un aumento de la cifra de negocio del 17,7%, gracias a un efecto de tipo de cambio positivo (+12,1%).

Marítimo

La Méridionale evoluciona en un entorno inestable debido al cambio de partner en la prestación del servicio a Córcega.

Las actividades de La Méridionale descienden un 4,7% durante el 4º trimestre de 2015. Excluyendo el efecto del combustible, dichas actividades aumentan un 2,1%, gracias al aumento de fletes (+6,2%).

La cifra de negocio acumulada a 31 de diciembre de 2015 asciende a 2.826,2 M€ frente a los 2.765,4 millones alcanzados en 2014, registrando un aumento del 2,2 % (1,8% a perímetro constante).