www.nexotrans.com
Jerez arregla las rampas de accesibilidad de tres autobuses
Ampliar

Jerez arregla las rampas de accesibilidad de tres autobuses

miércoles 03 de febrero de 2016, 07:00h

El Servicio de Autobuses Urbanos de Jerez ha realizado el arreglo de las rampas de accesibilidad de tres autobuses que se encontraban inhabilitadas en respuesta a la demanda planteada por el colectivo ADIFI.

De esta manera, de 32 vehículos que disponen de rampa de los 55 de los que se compone la flota, ésta funciona en 30, quedando sólo dos por intervenir. El Ayuntamiento de Jerez ha recordado, durante la última sesión de la Mesa de Movilidad, que según el informe presentado en la sesión de la Mesa del 30 de noviembre, había 27 vehículos con rampa apta y 4 en los que había que aplicar mejoras para su activación.

Precisamente, en la Mesa de Movilidad que se celebró esta semana, la concejal del Partido Popular, Lidia Menacho, insistió en conocer el informe de taller en el que, con los datos en la mano, se pone en evidencia que los vehículos que más se averiaron el pasado año fueron los adquiridos en subasta en Madrid por el gobierno del Partido Popular. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “debemos optimizar lo que tenemos, muchos de ellos vehículos en malas condiciones, fundamentalmente los Iveco Pegaso que fueron comprados en subasta por el PP y que son los que más veces deben ser sustituidos en ruta por sus continuas averías. Bien es cierto que con estos vehículos hemos alcanzado más de 4,5 millones de viajeros, pero también es cierto que con el coste de sus continuas averías a lo mejor el Ayuntamiento hubiera podido comprar tres autobuses nuevos”.

Según el informe técnico de taller de 2015, que detalla cada incidencia registrada en cada vehículo en sus distintas líneas a diario, se produjeron un total de 2.469 averías durante ese año, de las que 1.707 se produjeron en los vehículos adquiridos en la subasta de Madrid por el anterior gobierno municipal del Partido Popular. En cuanto al arreglo de las rampas, José Antonio Díaz incide en que “en el último trimestre hemos mantenido distintos encuentros con los trabajadores para conocer su opinión y perspectivas desde el área de taller sobre la problemática de las rampas para su mejora y arreglo continuo. De hecho, en el último mes se han arreglado tres y sólo quedan dos por intervenir”.